Iñigo Olabegogeaskoetxea y Aitor Zabaleta ganan la XII Subida a Aia

La tercera prueba del Campeonato Vasco de Montaña se celebró con la XII Subida a Aia, bajo la organización de la escudería Lagun Artea y que acabó con el triunfo de Iñigo Olabegogeaskoetxea, con BMW M3 E46, en turismos, y de Aitor Zabaleta, con Lola BMW T298, en monoplazas. La carrera se disputó en el trazado habitual de todas las ediciones con un invitado bastante habitual en Aia: la lluvia. Ésta hizo acto de presencia de forma intermitente, por lo que el recorrido estuvo bastante complicado con la zona baja siempre húmeda, y la alta a ratos mojada llegando incluso a secar para la última manga de carrera.

En monoplazas, a pesar de que en las mangas de entrenos el mejor crono lo marcó el navarro Garikoitz Flores, con su BRC49, los participantes no arriesgaron tal y como estaba el asfalto, máxime teniendo en cuenta que tanto él como Joseba, con el Demoncar, embarcan esta semana hacia Tenerife para disputar el Nacional de Montaña. Con suelo bastante seco, fue donde Zabaleta impuso su caballaje y se hizo con la carrera en sus dos mangas oficiales. Segundo en el podio fue Garikoitz Flores.

En turismos sucedió algo parecido a los monoplazas, al guardarse los pilotos para las mangas oficiales y, sobre todo, para la última. Aquí ya algunos arriesgaron a montar seco, bajando los tiempos de forma importante. Ese fue el caso de Iñigo Olabegogeaskoetxea, que rebajó su crono en más de 7 segundos, con lo que se hizo con la victoria en la prueba, por delante de Roland Holke, que acudió a Aia a probar el N5 de cara al Rallye Goilurrak. El tercer puesto en turismos fue para Bruno Scherer, muy apretado con Holke, ya que terminó con su Porsche 991 a tan solo 1,5 décimas.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Garikoitz Flores con BRC49 en clase 7, Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 E46 en la 6, Joxe Labaka con Mitsubishi EVO V en la 5, Lucas Scherer con Renault Clio en clase 4, Monika Muñoz con Citroën ZX en clase 3, Pablo Muga con Citroën Saxo VTS en la 2 y Joseba Iñarrea con Citroën AX en la clase 1. El ganador en históricos fue Rafa Díaz con Simca Rallye, y el mejor en la Fórmula Libre fue Sergio Villar con BMW M3 E36. Estos próximos viernes y sábado vuelve el Campeonato Vasco de Rallyes RACVN Rallycar, con la disputa del I Rally Goilurrak.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top