Hondarribia acoge el Campeonato de España absoluto de la clase Finn

El Campeonato de España absoluto de la clase Olímpica Finn se celebra en el Club Náutico de Hondarribia en este puente del Pilar. El Finn es un velero solitario que en el año 1952 participó por primera vez en la Olimpiada de Helsinki. Desde entonces, es el único velero que ha mantenido el estatus de olímpico. Representa la parte dura de la vela, en cuanto a las condiciones físicas que se requieren para poderlo controlar. En esta ocasión, el Club Náutico de Hondarribia organizará este campeonato gracias a sus 30 años ininterrumpidos organizando regatas y, sobre todo, a un buen puñado de voluntarios.

Hasta la fecha hay 48 embarcaciones inscritas, a falta de unos días para el cierre de inscripciones. Esa cifra ya supone un récord de participación en décadas en la clase Finn. Servirá así mismo para ver quién se adelanta como representante español en Tokio 2020. En teoría, el campeonato se tendría que decidir entre Alejandro Muscat, Joan Cardona y Pablo Guitian. Este último, hace acaba de vencer hace diez días en la Copa Internacional de Italia de Finn con 50 barcos, entre ellos los diez mejores del mundo. Por tanto, parece a priori que partirá con cierta ventaja. Pero todo está por decidir.

Para aquellos que se quieran acercar a Hondarribia a conocer estos barcos y estar con sus patrones, el club organiza la regata dentro de las instalaciones del puerto deportivo de EKP (Euskadiko Kirol Portuak).

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top