Hockey Hierba – Exitosa participación de Euskadi en el Autonómico de Madrid


La selección catalana en categoría masculina y la madrileña en la femenina, se proclamaron campeones de España por Autonomías Sub-16, en un torneo que se disputó en las instalaciones de Somontes (Madrid). El equipo masculino de Euskadi quedó en segunda posición y el femenino en sexto lugar.

En la categoría masculina, la competición se celebró mediante dos grupos de 5 equipos y un posterior sistema de cruces directos. Los vasos quedaron encuadrados en un grupo formado por las selecciones de Madrid, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. En el primer partido de la competición, Euskadi salió victoriosa (2-1) contra la Comunidad Valenciana. El segundo y tercer partido fueron un puro trámite para los vascos. 9-0 frente a Canarias, y 19-0 frente a Castilla la Mancha. El equipo desplegó un buen juego y demostró todo su arsenal ofensivo. De esta forma, aprovechó estos dos partidos para preparar el decisivo partido frente a la Comunidad de Madrid para decidir el equipo que disputaría la final. Euskadi jugó un partido muy serio, y venció por 2-1. Los vascos se adelantaron tras un triple penalty corner, pero los madrileños empataron el partido en el tercer cuarto. Con mucha calma y cocinando el partido poco a poco, Euskadi marcó el segundo gol a 3 minutos del final y se hizo así con un puesto en la final. La gran final fue entre Catalunya y Euskadi. Un mal comienzo de partido lastró las aspiraciones vascas. Para el minuto 9 de partido perdía por 2-0. Por lo tanto, tuvo que arriesgar, y pese a conseguir recortar distancias, el partido finalizó con el resultado de 4-1 para los catalanes. Euskadi acabó en una exitosa segunda plaza. Imanol Ortega, del Atlético San Sebastián, fue designado como mejor jugador del campeonato.

En categoría femenina, el formato de competición era de grupo único. Compuesto por las selecciones de Catalunya, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana, Canarias y Euskadi. La Federación decidió apostar por una joven selección vasca mirando al futuro. En el primer partido de la competición Euskadi perdía contra las favoritas de Catalunya por un meritorio 2-0. En el segundo partido del torneo se enfrentaron a la selección Canaria, con el objetivo de conseguir la victoria para optar a jugar por las medallas. En un partido muy serio y muy disputado, las chicas no consiguieron perforar la meta rival y el resultado fue de 0-0. En el tercer partido del torneo se enfrentaron a Madrid, cayendo derrotadas por un abultado 12-0. Con las aspiraciones intactas en luchar por las medallas, Euskadi perdió por la mínima su dos encuentros restantes: 1-0 frente a Cantabria, en un partido que mereció muchos más, y 2-1 frente a la Comunidad Valenciana. El partido para el quinto y sexto puesto, finalizó con el resultado de 1-1 frente al combinado canario, pero las vascas perdieron en los ‘penalty shootoutsÂ’.

Clasificación masculina

1. Cataluña

2. Euskadi

3. Madrid

4. Cantabria

5. C. Valenciana

6. Aragón

7. Galicia

8. Canarias

9. Portugal

10. Castilla La Mancha

 

Clasificación femenina

Madrid

Cataluña

Cantabria

Comunidad Valenciana

Canarias

Euskadi

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top