Golf – La vizcaína Pía Allende es segunda en el Internacional Senior de Mataleñas


La vizcaína Pía Allende logró la segunda posición en el Campeonato de Internacional Senior P&P disputado en el campo municipal de Mataleñas (Cantabria). Allende firmó un acumulado de 129 golpes, tres golpes más que la ganadora, la cántabra Conchita Puente. En quinta posición se clasificó Mari Carmen Estéfano, con 135 golpes. Por su lado, los jugadores vascos Javier Sainz y Borja Martín cuajaron una sensacional participación en el Campeonato de España Absoluto que tuvo lugar en el Saler. Los dos jugadores finalizaron en una meritoria tercera plaza, compartida a escasos tres golpes del ganador, Ángel Hidalgo. Javier Sainz firmó vueltas de 72-75-72-76 mientras que Borja Martín completó vueltas de 75-73-74-73.

Por otra parte, Alejandro Muguerza y Cecilia Diez Moliner fueron los mejores en el Campeonato de Neguri disputado en La Galea. En categoría masculina, el jugador habitual de Laukariz fue el mejor con sólidas vueltas de 75-74 golpes, para imponerse finalmente por dos golpes a Ignacio de los Ríos. En categoría femenina, la ganadora fue Cecilia Díez-Moline, con vueltas de 79-74 golpes para imponerse por la mínima a Raquel Sevillano. Además, la inglesa Gabriella Cowley logró su primer triunfo profesional en la tercera prueba del Santander Tour, celebrado en el recorrido alavés de Izki Golf, al imponerse con una segunda vuelta de 67 golpes y 8 bajo par en el total, superando por un golpe a la castellonense Natalia Escuriola, con quien compartía partido y mantuvo un duelo hasta el final.

Un total de 35 participantes vascos estarán en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamin 2016, que tiene lugar en La Manga Club, en la provincia de Murcia, con la participación de 379 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española. Finalmente, tras su fenomenal paso por el US Open, Jon Rahm lo bordó en su primera competición como profesional, el Quicken Loans National del Circuito Americano Masculino. Fue tercero con -13, un resultado que debería asombrar a propios y extraños de no ser por todo lo que ya se ha visto de él en sus últimos meses como amateur.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top