Golf – Éxito del golf vasco en los matches contra Aquitania (Sub-16) y Pyrenées Atlantiques (Sub-12)

El pasado fin de semana sedisputaron los matches amistosos de los equipos vascos contra los combinados franceses. Por un lado, el equipo sub-16 de la Federación Vasca de Golf, se enfrentó al combinado de la Ligue d”Aquitaine. Por otro lado, los sub-12, se midieron al combinado de Pyrenées Atlantiques. La jornada del sábado se disputaron los partidos a parejas en el magnífico campo de Chantaco (Sede del Open de Francia del Ladies European Tour) bajo la siempre complicada modalidad foursome match play y con unas condiciones meteorológicas adversas. La jornada del domingo, se disputaron los partidos individuales en el campo centenario de La Nivelle, con unas temperaturas bastante bajas.

País Vasco – Ligue d”Aquitaine (Sub-16)

El equipo Sub-16, dirigido por Alejo Cuadra y capitaneado por Ion Ander Corral, estuvo compuesto por Jon Lopez-Lanchares, Iñaki Garmendia, Juan Vega de Seoane, Imanol Camba, Joseba Torres, Tomas Beguiristain, Jon Herrero, Joseba Garmendia, María Villanueva, Natalia Aseguinolaza, Oihana Etxezarreta y Nieves Martin. La primera jornada de foursomes no pudo tener mayor igualdad. Ambos conjuntos empataron a 3 puntos con los seis foursomes en juego. Los puntos del combinado vasco vinieron de las parejas compuestas por: Oihana Etxezarreta / Nieves Martin (1 up), Tomas Beguristain / Jon Herrero (2/1) y Joseba Garmendia / Torres (3/2). En la segunda jornada, la emoción duró hasta el último suspiro, merced a las victorias de Jon Herrero (2/1), Joseba Garmendia (5/4), Imanol Camba (7/6), Juan Vega de Seoane (1up), Jon Lopez-Lanchares (2/1), Natalia Aseguinolaza (2/1) y el medio punto logrado por Oihana Etxezarreta.

Resultado Final: País Vasco 9,5 – Ligue d”Aquitaine 8,5

País Vasco – Pyrenées Atlantiques (Sub-12)

El equipo sub-12, dirigido por Paola Etchart y capitaneado por Marina Irujo, estuvo compuesto por: Eduardo de los Rios, Mikel Emazabel, Telmo Barandiaran, Enetz Roman, Miguel Fernández, Lander Guibert, Gonzalo Lizarazu, Telmo Tames, Paula Balanzategui, Gabriela Altube, Martina Lopez-Lanchares y Klara Salegui. La primera jornada de foursomes match play cayó del lado francés con un abultado 5-1 a favor de los galos. El único punto del combinado vasco vino de la mano de Gabriela Altube y Klara Salegui. En la segunda jornada, el combinado vasco salió a por todas, y aunque todas las chicas ganaron sus respectivos puntos, no pudieron derrotar al combinado galo. Los puntos logrados por los vascos vinieron de la mano de Lander Guibert, Gonzalo Lizarazu, Paula Balanzategui, Gabriela Altube, Martina Lopez-Lanchares y Klara Salegui.

Resultado Final: País Vasco 7 – Pyrénees Atlantiques 11

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top