Golf – El equipo vasco se proclama campeón de España Interautonómico Infantil 2016


El combinado del País Vasco obtuvo su segunda victoria en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE, ‘V Memorial Blanca MayorÂ’, ejerciendo un dominio absoluto desde la ronda clasificatoria hasta la gran final, en la que derrotó (4-1) al equipo madrileño en el campo de León Club de Golf. Tras dos derrotas consecutivas en las dos anteriores ediciones a manos de Catalunya, el equipo vasco -formado por Joseba Torres, Tomás Beguiristain, Nieves Martín, Natalia Aseguinolaza, Eduardo de los Ríos y Joseba Garmendia, y capitaneado por Íñigo Romero- se desquitó con una gran actuación.

La competición fue favorable a los vascos desde el principio. La clara victoria (6/5) en el foursome de la pareja formada por Joseba Torres y Tomás Beguiristain -ambos a un altísimo nivel en León- allanó su camino hacia el título. Las victorias posteriores de Nieves Martín (2/1), Natalia Aseguinolaza (3/2) y Eduardo de los Ríos (3/2) anularon cualquier opción de remontada y dejaron en el subcampeonato a Madrid. El equipo infantil de este año ha emulado lo logrado hace nada menos que doce años. En el año 2004 en el campo de El Escorpión (Valencia), el equipo formado por Adrian Otaegui, Jose Pablo Segurola, Antón Larrañaga, Luis Sarasti, María de la Fuente y Teresa Urquizu, capitaneado por Ana Cuadra y dirigido por Alejo Cuadra, se alzó como campeón al igual que este año.

Además de estas dos vitorias, el País Vasco ha sumado un total de cinco subcampeonatos (2005, 2006, 2008, 2014 y 2015) en las veintidós ediciones disputadas. El equipo vasco defenderá título el año que viene en Palomarejos Golf (Toledo).

 

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top