El Club de Golf Peralada (Girona), del 4 al 8 de Mayo, ejercerá de sede de los Campeonatos Dobles e Individual de España Senior Masculino con amplia participación vasca. La prueba de dobles se disputará los días 4 y 5 de mayo con la participación de las siguientes parejas: Juan Carlos Elósegui -Enrique Torres, Pedro Elósegui-José María Reparaz, Ramón Goikoetxea-Adolfo Martínez, Francisco Javier Elcarte-Juan Manuel Barandiaran. En la prueba individual, la armada vasca está liderada por Juan Carlos Elósegui, que ostenta el hándicap más bajo del torneo (0), Oscar Barbeito, Andrés Vega de Seoane, José María Reparaz, Enrique Torres, Rafael Baptista, Juan Gaztañaga, José Felix Marti, Adolfo Martínez, Ramón Goikoetxea, José Juan Villanueva y Rafael Moreno.

Por su parte, el viento, la lluvia y el frío fueron protagonistas en el Campeonato de España Sub-16 disputado en Gorraiz y Zuasti. En categoría masculina, Joseba Torres e Iñaki Garmendia fueron los mejores, compartiendo la decimosexta plaza con un acumulado de trece más al total. Los vascos firmaron vueltas de 76-73-77 y 76-75-75, respectivamente. Joseba Torres finalizó como tercer mejor jugador de categoría infantil del torneo. Joseba Garmendia con vueltas de 77-77-80 terminó entre los cuarenta mejores del torneo y de los mejores infantiles. El resto de resultados fue: Imanol Camba 77-79-79, Jon Lopez-Lanchares 75-82-80, Juan de los Ríos 79-77-83.

Además, los vascos Javier Sainz y Xabier Gorospe acabaron entre los 35 mejores su primera participación en el Lytham Trophy 2016, veterana competición de gran prestigio que se celebra anualmente en el Royal Lytham & St Annes Golf Club (Inglaterra). Esta fue la primera edición con representación española en el más de medio siglo de historia del torneo. Eduardo Larrañaga, por su lado, completó la mejor actuación de su carrera en un torneo del Challenge Tour. El golfista vasco terminó el Challenge de Madrid en la 53ª posición tras entregar cuatro vueltas de 71, 70, 76 y 69 golpes en el Real Club de Golf de la Herrería. Su semana debe ser contemplada como un paso adelante para la consecución del gran objetivo del año, que no es otro que llegar a punto a la Escuela del Circuito Europeo a final de verano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad