Euskal Selekzioa-Catalunya de sala, una década después

El partido de fútbol sala entre Euskal Selekzioa y Catalunya que se vivirá el próximo sábado día 27 de diciembre en el Polideportivo de Santurtzi (16:15 horas) supondrá la revancha del choque que ambas selecciones absolutas dirimieron hace una década en la Feria del Planet Fútbol de Barcelona. En concreto, los dos conjuntos se midieron el 18 de febrero de 2004 y los locales, que presentaron una alineación con nueve jugadores de División de Honor y tres de Plata, venció por 4-2 gracias a un penalti y un doble penalti anotados en la recta final del choque.

Euskal Selekzioa, por su parte, contaba con tres futbolistas de Honor, como era el caso de Miñambres (Gestesa Guadalajara), Alberto Paz (Vijusa Valencia) y el meta Jesús Clavería (Interviú), quien en 2000 había sido campeón del mundo con el combinado estatal. El resto de componentes de la tricolor jugaba en Plata, como era el caso de Miguel, Raúl y Roberto (Bilbo), Aiert y Pedro (Castro) y Merino, Karrera, Prados y Montxi (Ibarra). En el banquillo estaba el bilbaíno Venancio López, actual seleccionador de España y que por esa época había acabado su andadura como entrenador de Guatemala.

Así las cosas, la cita del día 27 en Santurtzi se prevé plena de interés, puesto que aunque muchos de los jugadores de entonces están retirados, hay otros, como los internacionales Torras y Dani Salgado, que podrían entrar en la lista de Catalunya, mientras que Euskal Selekzioa también está preparando un bloque del máximo nivel.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top