Euskal Kopa ACB: Kirolbet Baskonia vs RETAbet Bilbao Basket

La Federación Vasca de Baloncesto organizará el próximo mes de septiembre una nueva edición de sus Euskal Kopak. Y este año habrá un plato fuerte el 14 de septiembre, a las 21 horas, con el enfrentamiento de dos equipos ACB en el polideportivo Lasesarre: Kirolbet Baskonia-RETAbet Bilbao Basket. A diez días del inicio de la Liga Endesa, los dos representantes en la máxima categoría buscarán el título de la Euskal Kopa ACB. En la edición de 2018, el RETAbet Bilbao Basket se impuso en la final a Delteco GBC.

EUSKAL KOPA FEMENINA

Seis equipos participarán en la Euskal Kopa Femenina 2019. Una edición que volverá a contar con dos fases. En la primera, que arrancará el 7 de septiembre, se verán las caras los equipos de LF2:

J1: Añares Rioja ISB – GDKO Ibaizabal (7 de septiembre)

J2: Ausarta Barakaldo EST – Añares Rioja ISB (14 de septiembre)

J3: GDKO Ibaizabal – Ausarta Barakaldo EST (15 de septiembre).

El ganador de esta primera fase se clasificará para la Final a 4, que se disputará en el polideportivo Landadko de Durango los días 20 y 22 de septiembre, con los siguientes emparejamientos:

SEMI 1: Lointek Gernika – IDK Gipuzkoa

SEMI 2: RPK Araski – Vencedor Fase 1

FINAL: Domingo, 22 de septiembre

En 2018, RPK Araski revalidó el título tras derrotar en la final a Lointek Gernika Bizkaia.

EUSKAL KOPA LEB

Los tres equipos en las Ligas LEB jugarán su Euskal Kopa en el polideportivo Larrea de Amorebieta. El viernes 6, semifinal entre Zornotza ST y Juaristi ISB. Y el domingo 8, la final entre el vencedor y Delteco GBC.

EUSKAL KOPA EBA

Como viene siendo habitual, los equipos vascos de EBA jugarán una Fase Regular durante el mes de septiembre para determinar los finalistas en una final cuya sede está por determinar.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top