Euskadi de veteranos gana en Vitoria la final del Campeonato de España de Pádel por Autonomías

La selección de Euskadi de veteranos se impuso contra pronóstico en la final del Campeonato de España de Pádel por Autonomías La final ante la selección andaluza terminó con victoria por 4-1 para Euskadi tras la disputa de cinco competidos partidos en los que los veteranos comandados por García Ariño no pasaron los apuros de cuartos y semifinales.

El seleccionador acertó con la composición de las parejas para contrarrestar el poder andaluz. Así, sólo Ricardo Martínez y Arriola sucumbieron frente a la pareja rival, mientras que las otras cuatro parejas vascas en la final ganaron sus respectivos encuentros: Obregón y Larzabal tras abandono de los rivales cuando marchaban por detrás en el definitivo tercer set; Ariño y Garai con suficiencia, han sido la pareja capaz de ganar en los cuatro enfrentamientos de la fase final disputada en Gasteiz; Simal y De la Cava, también ganadores sin apenas apuros; y Ceretani-García, protagonistas de los mejores partidos que se pudieron ver los últimos tres días en las instalaciones vitorianas de Padeleku.

Euskadi había batido en cuartos a Madrid. En semifinales tocó Valencia, una selección poderosa capaz de poner en apuros a cualquiera. Así resultó, y el apoyo del público fue definitivo, como ante Madrid, para que Euskadi se impusiera por 3-2 cuando la cosa pintaba mal y se caía 0-2.

La fiesta del padel en Vitoria duró tres días. En categoría femenina, el triunfo fue para la selección catalana por delante de Valencia y Madrid.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top