Euskadi acaba segunda en Barakaldo tras ganar a España y a Francia

La selección absoluta masculina de Euskadi, tras la última jornada del Torneo Ciudad de Barakaldo, logró su segundo triunfo tras derrotar a España por (70-58). Los de Pablo Laso llevaron siempre la iniciativa ante el equipo de Luis Guil y terminaron la cita barakaldesa en segunda posición tras la campeona Alemania. Euskadi llegó al descanso con ventaja de 32-26 y vio como la reacción española se produjo en la segunda mitad, con el empate a 34 tras una técnica a Pablo Laso. Zubizarreta cortó la dinámica con 5 puntos seguidos; y un dos más uno de Borja Mendia dio más margen a Euskadi (44-37).

España resistió a base de triples, pero Mendia ejerció de líder y dio confianza a sus compañeros hasta el 51-40 con el que terminó el tercer cuarto. Euskadi arrancó con fuerza el último periodo y rompió el choque con el 61-44. Este acelerón permitió a los de Pablo Laso controlar el partido por encima de la decena de puntos hasta el final (70-58).

Euskadi había ganado antes a Francia y perdido con Alemania. En los prolegómenos del primer encuentro de Euskadi en el X Torneo Ciudad de Barakaldo, Javi Salgado y Ricardo Uriz recibieron la insignia de oro de la Federación Vasca de Baloncesto de manos del Presidente de la ESF, German Monge. Este premio es un reconocimiento a la gran carrera deportiva que han desarrollado ambos jugadores siendo fundamentales en algunos de los logros más importantes del baloncesto vasco.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top