Estefanía Gómez y Egoitz Zalakain, campeones

El domingo, 30 de mayo se celebró en Deba la segunda edición de su triatlón. Este triatlón se disputó en distancia sprint (750 metros- 24,5 kms.-5 kms.) y fue puntuable para el circuito vasco-navarro de triatlón 2010, además de haber sido el  primer campeonato de Euskadi de triatlón sprint por categorías. La prueba estuvo organizada por el Deba-Itziar Extrem Kirol Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Los vencedores fueron la cántabra y vencedora también en el triatlón de Bermeo, Estefanía Gómez (Lagunak-Saltoki) en categoría femenina, con 1:24:36 de tiempo final; y el tolosarra Egoitz Zalakain (Krafft-Atlético S.S.) en masculina, con 1:13:13. Por equipos, los vencedores fueron el Lagunak-Saltoki navarro, en categoría femenina, y el Krafft-Atlético S.S. donostiarra, en masculina.

Por su lado, sábado 29 de mayo, en Bermeo, ha disputó el segundo triatlón dentro del circuito vasco-navarro 2010. Además, fue el primer Campeonato de Bizkaia de Triatlón Sprint (750 metros -25 kms.- 6kms.), organizado por el club local, Aritxatxu Triatloi Taldea, la Bizkaiko Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa.

El primer Campeonato de Bizkaia de Triatlón Sprint recayó en los lekeitiarras Maider Vallina y Haritz Garate, ambos del Garraitz T.T. Mientras, los vencedores de la prueba fueron los cántabros, Estefanía Gómez (Lagunak-Saltoki) con 1:27:54 de tiempo final y Félix Javier Martínez (A.D. Deportiva Camargo) con 1:12:19.

Por equipos, el Abadiñoko Laubideta Kirol Elkartea en chicas, y el Krafft-Atlético San Sebastián en chicos, fueron los mejores.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top