Este sábado se disputa el VI Rallysprint de Goierri

Este próximo sábado, a partir de las 14:00 horas, se retoma el Campeonato Vasco de Rallysprint 2019 con la disputa del VI Rallysprint de Goierri. La prueba fue presentada en al Ayuntamiento de Lazkao, sede de la prueba con la presencia de Aitor Altuna, concejal del Ayuntamiento de Lazkao, Angel Gurrutxaga presidente de la EAF-FVA, Nekane Lekuona de Aspanogi, y los miembros de Ikullu Racing Ibai Agirre y Jon Soraluze, como organizadores de la carrera.

La prueba, que una año más tienen carácter solidario ya que se recaudarán fondos para los proyectos de Aspanogi, se disputa con salida en Lazkao para ascender a Lazkaomendi y, tras un paso urbano por Zaldibia, dirigirse por Larraitz hacia Gaintza. Termina, tras 16 kilómetros, en las inmediaciones de Zaldibia. Es un tramo espectacular, el más largo y completo del Campeonato, al disponer de todo tipo de pasos y tipos de asfalto. Los participantes, medio centenar de equipos, comenzarán la jornada a las 9:30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas que se realizarán en Hirigoien Kalea, para quedar expuestos los coches en el parque de salida en la Euskadi Enparantza, junto al Ayuntamiento.

Desde todas las partes implicadas, una vez más, se solicita a los aficionados y al público que acuda a la prueba, que se coloquen en zonas seguras, con altura, y nunca en las zonas de riesgo marcadas por la organización. Y, sobre todo, atender las indicaciones del personal de seguridad colocado a lo largo de todo el recorrido. También es importante dejar el entorno bien limpio y llevarse toda la basura generada.

Fecha: 16 de Marzo de 2019.

Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallysprint, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Rallyes

Recorrido: 16,600 kilómetros cronometrados. Tres mangas de carrera

HORARIO

09:30-11:30 horas  –  Verif. Admin. y Técnicas (Hirigoien Kalea)
14:00 horas    –   Salida Primer participante. Tramo cronometrado
A continuación  –  1ª manga oficial
A continuación  –  2ª manga oficial
A continuación  –  Entrega de premios (Euskadi Enparantza)

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top