Este sábado se celebra la II Subida a Jata Bakio

Este sábado se disputa la segunda edición de la Subida a Jata Bakio, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2018 y organizada por Bakio Motorsport junto a Gernika Racing Elkartea. La carrera, al igual que en la edición anterior, instalará el parque de trabajo y asistencia en la zona de Zubiaurre de Bakio. Por la mañana, a partir de las 10 horas, tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes.

El trazado de la carrera discurre por la carretera BI-3151 que une las localidades de Bakio y Armintza, con salida junto a Bakio y totalizando un recorrido de 4.400 metros contra el crono. La prueba se celebra con dos mangas de entrenamiento y dos de carrera, en formato entreno oficial-carrera en dos ocasiones dando comienzo a las 14:00 horas.

La lista de inscritos está compuesta por 37 participantes, partiendo como favorito Asier Bidaburu que viene de ganar la prueba anterior con su Fórmula RF-10B. Para ponérselo difícil entre los monoplazas estará Joseba Olea, con Demoncar. Dentro de la categoría de turismos se verá un nuevo duelo entre el Porsche 911 GT3 Cup de Bruno Scherer y el AX E2 de Igor Urien, a los que esta temporada también se ha incorporado Iñigo Olabegogeaskoetxea con su BMW M3 E46.

Tanto desde la organización como desde la propia federación es necesario solicitar la colaboración de los aficionados que acudan a la prueba, atender a los comisarios de la carrera colocándose en zonas elevadas y seguras,  y utilizando los parkings recomendados por la organización ya que no es posible hacerlo a lo largo de todo el recorrido.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top