Este fin de semana se disputa la II Subida a San Miguel

Este fin de semana se celebra la segunda edición de la Subida a San Miguel, prueba organizada por Kastinparro Racing. La primera y hasta ahora única edición se celebró hace ahora 30 años y, posteriormente, el recorrido ha sido utilizado en numerosas ocasiones tanto para rallyes como para rallysprints en ambos sentidos. Kastinparro recupera de esta manera una prueba en Bizkaia para el Campeonato Vasco de Montaña siendo el recorrido el que va desde la localidad de Etxebarria hasta el alto de San Miguel, con un total de 4.400 metros que se disputarán en cuatro ocasiones -un recorrido nuevo para todos los participantes ya que el trazado es muy diferente al de hace 30 años-.

La prueba comenzará el sábado por la tarde donde en horario de 16:00 a 19:00 horas tendrán lugar en Etxebarria las verificaciones de los vehículos participantes, en los que destacan entre ellos la presencia de José Antonio López Fombona con su espectacular Lamborghini Huracan, o Clemente Rueda con su Norma M20FC, sin olvidar a los monoplazas que pugnarán por la carrera como son el Fórmula Reynard RB-10B de Asier Bidaburu y la Lola BME de Aitor Zabaleta.

La lucha entre los turismos del campeonato vasco está asegurada con Bruno Scherer y su Porsche 911 GT3 Cup, Iñigo Olabegogeaskoetxea con el BMW M3 E46, Xabi Fernández con el León Supercopa y Jabi Elortegi con el Seat JTR. La primera manga de entrenamientos dará comienzo el domingo a las 9:00 horas para, a continuación, disputarse el resto de mangas y terminar con la entrega de premios y trofeos en Peñalekua Plaza junto al Ayuntamiento de Etxebarria sobre las 15:00 horas.

Durante la prueba se realizará un homenaje a Josemi Gabilondo, fallecido hace unos días, en el que su hijo Jaime conducirá fuera de carrera el precioso Renault Alpine llevándolo hasta la meta para reunirse allí con todos los pilotos. Es necesario recordar a los aficionados que está prohibido aparcar en todo el recorrido de la prueba y que se coloquen en zonas elevadas para su seguridad y buen discurrir de la carrera.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top