UFDV-EKFB

Desde 2003

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna (UFDV-EKFB) es un proyecto del deporte vasco hecho realidad en 2003. Es la entidad representativa del conjunto de federaciones deportivas de nuestro país y su propósito es, desde entonces, el de aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco.

El éxito de la iniciativa es una muestra de la concienciación existente en el deporte vasco sobre su necesidad: todas las federaciones deportivas vascas están asociadas a la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, lo que supone más de 200.000 deportistas (casi un 10% de la población de la Comunidad Autónoma Vasca).

Objetivos y Funciones

Nuestro objetivo principal es el de desarrollar el deporte vasco en general y el federado en particular. Perseguimos metas como el impulso de las selecciones vascas, nos esforzamos por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y deportistas, y aportamos ideas en la elaboración de políticas deportivas.

Dentro de las funciones de la UFDV-EKFB destaca la promoción, defensa y representación del deporte vasco en su totalidad; la colaboración con entidades y organismos públicos y privados para el desarrollo de nuestro deporte; la propuesta de iniciativas para la optimización de la política deportiva; y la generación de servicios comunes para las Federaciones Deportivas Vascas.

Oficina Virtual de Atención

Entre nuestros nuevos servicios, queremos presentaros la Oficina Virtual de Atención a deportistas federados y federadas. Un portal de comunicación  directo para daros mejor servicio, más rápido y más cercano.

Nuestros deportistas

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas se configura como la representación del deporte federado vasco en su conjunto.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas

…se configura como una entidad de base asociativa y con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro y de interés público y social cuyo objeto es la búsqueda de bases comunes para la mejora y el desarrollo de las federaciones deportivas vascas, la defensa y mejor cumplimiento de sus fines deportivos y el establecimiento de comunes estructuras administrativas o de asistencia técnica.

Servicios de la UFDV-EKFB

  • Gestión, administración y mantenimiento común de los locales federativos.
  • Gestión, administración y desarrollo de funciones públicas
  • Ayudas a la promoción y oficialización de las selecciones vascas
  • Asesoría contable, laboral y fiscal: Contabilidad, nóminas, impuestos…
  • Asesoría jurídico-deportiva: Recursos, contratos, convenios, impugnaciones…
  • Asesoría de prensa y comunicación: Ruedas de prensa, dossieres…
  • Seguro Responsabilidad Civil para administradores y directivos
  • Tribunal Vasco de Arbitraje Deportivo: Resolución extrajudicial de conflictos
  • Protección de datos: Asesoramiento y adaptación a la LOPD
  • Traducción multilingüe: Estatutos, reglamentos, documentos,…
  • Nuevas tecnologías: Aplicaciones informáticas
  • Mediación y conciliación de disputas
  • Igualdad de género: Asesoramiento, formación y reciclaje

Patrocinadores

Dónde estamos

Edificio CPT, Avenida de los Chopos s/n 48991 GETXO

Tel.: 946 232 689
Fax: 946 202 905

ekfb@euskalkirola.eus

Back to top