El Torneo de Getxo entra en la recta final con la disputa de las semifinales

La jornada del viernes en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo dejó definidas las semifinales tanto en el cuadro masculino como femenino. Los primeros en entrar en acción son los chicos. El argentino Pedro Cachín (305 ATP) busca su primera final en el RC Jolaseta frente al almeriense Javi Barranco. El sudamericano no ha cedido aún un solo set en todo el torneo y quiere mantener su firma paso ante un Barranco que se confirma como una de las sensaciones del tenis español tras ascender más de 700 posiciones del ranking internacional en el último año.

La segunda semifinal masculina mide al cabeza de serie número 1, el alicantino Carlos Boluda, frente al barcelonés Pla. Ambos tuvieron una dura jornada de cuartos de final y han tenido que llegar al tercer set para sellar el pase a la siguiente ronda. Será esta la segunda semifinal para Boluda en su quinta participación en Getxo mientras que Pla disputará la primera en seis intentos. En féminas, las primeras en entrar acción son Olga Sáez (265 WTA), que ya sabe lo que es disputar unas semifinales en la tierra batida de Getxo, y la venezolana Andrea Gámiz. La madrileña, finalista en 2014 y semifinalista el pasado año, intenta alcanzar una plaza en la final ante la combativa Gámez.

A continuación es el turno para la española Aliona Bolsova (265 WTA ) y la paraguaya Monsterrat González 373 WTA), que se han hecho un hueco en las semifinales tras apear a la noruega Stokke y a la alemana Koelzer, respectivamente. Bolsova quiere reeditar su título de 2015 y para ello debe apear a González, que se ha plantado en esta ronda aprovechando su gran derecha y su fantástica adaptación a las pistas del RC Jolaseta.

Además, se juegan las finales del cuadro de dobles tanto en categorías masculina como femenina. Javi Barranco y el italiano Raul Brancaccio buscan hacerse con el título ante los guatemaltecos de Copa Davis Christopher Diaz-Figueroa y Wilfredo González para suceder en el palmarés al canario David Vega y el ruso Ivan Ghakov. La final femenina se disputa en la pista central, con Yvonne Cavalle y Ángela Fita pugnando con Marina Bassols y Guimar Martistany. El pasado año el título se lo llevaron Andrea Gámiz y la búlgara Aleksandra Naydenova.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top