El mejor patinaje artístico sobre ruedas se da cita en Sestao

El ‘I Trofeo Ayuntamiento de Sestao’ reunirá este próximo sábado 6 de abril, en el Polideportivo de Las Llanas, a 150 patinadores de todo el estado y culminará con una gala protagonizada por medallistas de la Copa de Europa. El Club Patinaje Altzairu de Sestao organiza, desde las nueve de la mañana, este evento deportivo de patinaje artístico sobre ruedas con la ayuda del Consistorio y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, así como de las Federaciones Vizcaína y Vasca de patinaje. La entrada al evento será completamente gratuita para todos los asistentes.

De entre todos los patinadores presentes, destacan los que participarán en la gala final sobre las siete de la tarde. Jesús López, cántabro de 19 años, ha sido podio en nueve ocasiones en el Campeonato de España. Nonaya Cuervo fue medalla de bronce en la Copa de Europa Juvenil, y es la más clara promesa de la Federación Vasca. India Rojo es campeona de España y subcampeona de Europa Alevín 2017 y 2018 en la modalidad de danza parejas, mientras que en la modalidad de libre parejas es subcampeona de España y de la Copa de Europa con su compañero Héctor Díez. Éste último, además de los éxitos cosechados junto con India, es campeón de España y de Europa en los años 2017 y 2018 en la categoría libre individual, convirtiéndose en referente del patinaje estatal en las diferentes categorías por las que ha pasado.

El grueso de la jornada estará dedicado a la base del patinaje. Representantes de clubes venidos de Cantabria, La Rioja, Asturias y Euskadi competirán en las diferentes categorías (D, C, B, A y Certificado), mientras que la categoría ‘Piruleta’ estará destinada a quienes están dando sus primeros pasos en el patinaje y para quienes no habrá puntuación. Competirán en Sestao clubes asturianos (Áncora y Sobre Ruedas Gijón), cántabros (Alexmar, La Merced, Sobre Ruedas Torrelavega y Videlcam) y riojanos (Nájera), además del grueso de clubes vascos (Altzairu Sestao, Arri-gorri, Giragetxo, Hasi Ba, Irrizbizi, Ruperto edina, Show Getxo y Ugao). La jornada terminará con la gala final y la entrega de trofeos y medallas.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top