El equipo vasco compite en el estatal de Torrelavega

Este próximo fin de semana, 1 y 2 de febrero, se celebran los Campeonatos de España de Taekwondo de las categorías Senior y Técnica- Poomsae, organizados por la Federación Española en las instalaciones del Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria). Y la delegación de la Federación de Euskadi estará formada por treinta personas entre deportistas, técnicos y árbitros-jueces de los equipos senior de combate y de técnica que buscarán una plaza en el podio.

Los deportistas vascos llevan varios meses preparando esta cita según el calendario elaborado por la Comisión Técnica de la Federación, que empezó con una concentración en Entrambasaguas (Cantabria) y con entrenamientos dominicales de dos horas en el C.P.T. de Fadura. Todo esto, junto al trabajo individual de los competidores en sus clubes, ha permitido que se logren muy buenos resultados de las selecciones masculinas y femeninas en los torneos de Logroño, Avilés, Pamplona y Zaragoza. Ahora, sólo queda esperar a que este esfuerzo colectivo se vea recompensado con un gran resultado en los campeonatos de esta semana en Cantabria.

En este año olímpico los medallistas del nacional senior buscarán un billete para participar en el campeonato europeo de Croacia en Zagreb, que tendrá lugar en mayo. Los de técnica tienen una cita importante también en el mes de mayo con el Campeonato del Mundo en Herning (Dinamarca).

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top