El equipo de sofbol Orioko Bate Bizkorrak obtuvo el bronce en el Campeonato de Europa

El equipo OBB ganó la medalla de Bronce en el Europeo disputado en Bulgaria. El campeonato se disputó del 19 al 24 de agosto y las oriotarras jugaron dos partidos diarios. El lunes por la mañana derrotaron al equipo francés de Les Comanches por 3-0. Por la tarde, sin embargo, no pudieron con London Angels perdiendo 7-1.

Los días posteriores ganaron todos los partidos contra Princ de Croacia 3-14, Akademics de Bulgaria 0-9, Angels de Rumania 10-3, Faros de Grecia 2-9, Eagles de Suiza 7-5 y Szostka Brezg de Polonia 3-14.

De esta forma, las oriotarras quedaron primeras en la liguilla junto a London Angels. El viernes por la tarde se jugó el partido para pasar a la final entre londinenes y las guipuzcoanas. Las de Orio fueron ganando todo el partido 1-0, pero las británicas consiguieron empatar el partido y al final superarlas, llevándose el partido por 2-1.

Por lo tanto, el sábado volvieron a jugar para obtener una plaza en la final, esta vez contra  Eagles de Suiza. El partido fue complicado y las oriotarras no estuvieron acertadas a la hora de batear a la lanzadora americana de las de Lucerna, quedando fuera de la final pero ya con la medalla de bronce.

Los responsables de OBB están muy satisfechos con el campeonato disputado, ya que los partidos que perdieron fue contra equipos plagados de fichajes.

El premio a la mejor bateadora se lo llevó la donostiarra Olatz Zubia. La mejor lanzadora fue la estadounidense Megan Brown de London Angels, y el premio a la jugadora más valiosa fue para la canadiense Jackelyn Novak de Eagles de Suiza.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top