El deporte autonómico hace sentir su voz en el Consejo Superior de Deportes

El deporte de base autonómico entrará en el Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte (GTID) para participar en los planes de recuperación del deporte y la desescalada de la práctica deportiva. La mesa de trabajo, creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es el órgano encargado de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y tomar las medidas oportunas para combatirlas.

Ésta era una petición que la Unión de Federaciones Deportivas del País Vasco, de Cataluña, junto con las Uniones de Federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, manifestó en la reunión telemática con el CSD. Un encuentro que sirvió también para que las Uniones de Federaciones explicaran el Plan Marshall del deporte, la propuesta de 27 medidas que tienen que permitir el sector sobrevivir a la crisis de esta pandemia.

Modelo inspirado en la innovación

Las propuestas del mundo federativo autonómico han estado muy bien recibidas por el Consejo, que se ha comprometido a incorporarlas a los diferentes grupos de trabajo. “Son un buen documento para preparar el sector para el día de mañana”, explicó Mariano Soriano, director general del CSD, quién ha manifestado que el organismo “apuesta por un cambio de modelo del deporte inspirado en la innovación”, ha destacado.

Falta de interlocución

La reunión ha servido también para que las Uniones de federaciones expresaran la sensación de falta de interlocución con el Estado, por parte del deporte autonómico, en el proceso de regulación e implementación de las fases de desescalada de la actividad deportiva y sus protocolos de actuación consecuentes. El CSD ha pedido comprensión al sector deportivo autonómico ante una situación compleja y excepcional como la que estamos viviendo. Con todo, más allá de la incorporación del deporte de base autonómico al GTID, las Uniones de Federaciones y el CSD han establecido los mecanismos necesarios entre las entidades para hacer más eficiente la implementación de las medidas que se plantearán en las próximas semanas.

1 Comentario

  • Buenas tardes
    Me gustaría hacerles una consulta, como federado en Golf por Bizkaia. Según su publicación del 12 de mayo, dicen textualmente “Las y los federados podrán hacer deporte tanto en la franja de la mañana como en la franja de la tarde, siempre en su .¡municipio de residencia o colindantes.”
    He recibido un email del club al que pertenezco, en el que se me indica, que el departamento jurídico de la Asociación de federaciones Vascas, dice que se puede practicar este deporte sin restricción horaria.
    ¿Me podrían decir donde consta oficialmente, para poder tener una base clara en la que apoyarme, si cuando me desplace a mi club me paran en algún control policial?
    Gracias y un saludo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top