Diez medallas para Euskadi en el Europeo de Portugal

La selección de Euskadi de la categoría junior de pelota volvió con diez medallas del Campeonato de Europa de Moita (Portugal), que organiza la Confederación Internacional de Pelota a Mano y de la que la selección vasca es miembro de pleno derecho. Los quince representantes lograron una decena de medallas: dos de oro, una de plata y siete de bronce. Ibai Cimadevilla y Pello Amiama vencieron en la final de la modalidad de pelota portuguesa, que se juega únicamente en una pared y con pelota goxua. Ganaron a Valencia por 10-5 y 10-6. En chicas, Miren Larrarte y Leire Garai superaron también a sus rivales valencianas en idéntica modalidad.

Ya en juego internacional, la selección vasca femenina y la masculina de Euskadi firmaron sendos terceros puestos. Otro más se logró en llargues, que únicamente se jugó en categoría masculina. Las medallas restantes se obtuvieron en wall ball: una plata en sub-19 femenino y cuatro bronces, en sub-15 masculino y femenino, sub-17 femenino y sub-19 masculino.

“Hacemos una valoración muy positiva por los logros deportivos conseguidos en este maratón de pelota. Felicitamos a todo el equipo por su implicación”, estimó Kepa Arroitajauregi, el técnico que lideró la expedición de Euskal Selekzioa junto a Aitor Erauzkin.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top