Día del patín de Bizkaia

La Federación Territorial Bizkaina de Patinaje celebra este domingo 16 de junio en Barakaldo el I. Bizkaiko Patin Eguna / 1º Patin Eguna de Bizkaia. El objetivo de este evento es dar a conocer la práctica deportiva del patinaje de velocidad, una modalidad que va en aumento tanto en licencias como de pruebas que se pueden participar. Es una oportunidad para todos los aficionados al patinaje de disfrutar de un bonito día festivo. Los actos organizados tendrán su epicentro en la zona de Megapark, en la parte trasera de la Avenida La Ribera. Las actividades organizadas para el domingo están divididas en dos:

Actividades deportivas:

-Campeonato de Bizkaia de Patinaje de Velocidad. Se ha elaborado un circuito de 1,8 km. al cual los competidores tendrán que dar 7 vueltas. Se van a celebrar dos pruebas una Open, para aficionados en general, a las 11:00 de la mañana, y otra para federados, a las 12:00 de la mañana. Se contará con la participación del reciente Campeón de Europa de Maratón de Patinaje categoría Master 50 Andrés de Régil.

Se establecen 2 categorías: masculina y femenina, recibiendo trofeo los 3 primeros de cada categoría y los 3 primeros vizcaínos de cada categoría.

Actividades recreativas:

Una vez finalizadas las pruebas deportivas y entregados los trofeos, a las 13:00 horas partirá de la Avenida de La Ribera, en Megapark de Barakaldo una patinada popular, a la cual habrá que inscribirse para participar en ella por cuestiones de seguro, que discurrirá por la zona de Megapark, BEC y bidegorris de Barakaldo.

Los precios para inscribirse son populares y los menores de 16 años lo harán gratuitamente. Dentro de la patinada popular se han confeccionado 2 rutas: txiki de 4,8 km y larga de 8 km. Ambas rutas partirán desde el mismo punto de salida a la vez, para dividirse a mitad del camino, para finalizar en el mismo punto de salida. La ruta txiki es apta para todos los aficionados y en especial para los niños/as y todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo del patinaje. Es obligatorio el uso de un casco rígido y recomendables las protecciones que nos protejan en caso de caída.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top