Davidovich, Ortega y Gutiérrez-Ferrol cumplen los pronósticos y avanzan a cuartos

La ronda octavos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria no deparó sorpresas y los principales favoritos en el cuadro en el cuadro individual lograron el pase a los cuartos en una jornada que se pudo llevar adelante pese a la lluvia caída en Bakio. Este disputará una doble sesión de tenis, con los cuartos de final por la mañana y las semifinales por la tarde.

Sergio Gutiérrez-Ferrol, cabeza de serie número uno y 220 de la ATP, se enfrenta a Altug Celikbikek. El alicantino tuvo que sudar para derrotar al francés Paul Cayre 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en la ronda de octavos, mientras que el turco, procedente de los Juegos del Mediterráneo, supo cerrar el partido ante el noruego Viktor Durasovic en el tercer set.

Por la parte baja del cuadro, Roberto Ortega, vigente campeón del torneo y 290 del ranking mundial, no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al boliviano Zeballos. Ahora busca su pase a semifinales ante un duro rival como el húngaro Zsombor Piros, que tras ganar el pasado año el Open de Australia Junior, ha está dejando muestras de su gran calidad sobre la pista rápida de Bakio. Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon Junior, ganó a Javi Barranco por 6-4 y 7-5.

El último partido de cuartos de final enfrenta a Denis Yevseyev, cabeza de serie número 5 y 363 del ranking mundial, contra una de las revelaciones del campeonato, el onubense Alberto Barroso. El kazajo caminó con paso firme en los octavos tras deshacerse del boliviano Arias por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de partido, mientras que Barroso eliminó al asturiano Gabriel Freire.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top