Ciclismo: Seis medallas para Euskadi en el Estatal


Euskadi ha finalizado los campeonatos estatales del pasado fin de semana con seis metales: un oro (Jon Ander Insausti, sub 23), cuatro platas (Dani Ruiz, sub 23; Lastra, junior; Eider Merino, féminas junior; y Lierni Lekuona, féminas cadete) y un bronce (Corrales, cadete).
El balance es bueno ya que durante las tres jornadas se sumaron medallas en cinco de las siete competiciones en las que se tomó parte. Sólo no hubo podio en féminas élite y en la prueba de relevos, cuartos.

Además del éxito de la selección, hay que sumar el título élite de Javier Ruiz de Larrinaga y el de master 40 de Xavier Mendiaraz.

En la tercera y última jornada, Euskadi estuvo a la altura de las circunstancias: Lastra luchó por el oro en junior, pero el gallego Pablo Rodríguez fue superior y superó al vasco. Asimismo, Peio Olaberria, en su primer año en la categoría, logró un meritorio séptimo puesto.

Y en cadetes, Corrales realizó una carrera sensacional ya que luchó hasta el último metro por el podio y finalmente consiguió su propósito, por detrás del madrileño Víctor Aguado y el gallego Marcos Villar.

Junior:
1. Pablo Rodríguez (Galicia) 37:40
2. Jonathan Lastra (Euskadi) a 1:14
3. Marcos Altur (C. Valenciana) a 1:34
7. Peio Olaberria (Euskadi) a 2:30

Cadetes:
1. Víctor Aguado (Madrid) 31:51
2. Marcos Villar (Galicia) a 26
3. Eneko Corrales (Euskadi) a 37
8. Alexander Aranburu (Euskadi) a 1:31

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top