Ciclismo – Felipe Orts y Olatz Odriozola, los mejores en Ormaiztegi

En un circuito totalmente nevado se disputó en Ormaiztegi la última prueba del calendario de ciclocross de la Federación Vasca de Ciclismo. Y en ella se impusieron en categoría Élite Felipe Orts (Ginestar Delikia) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com).

Los corredores sufrieron las duras condiciones de las bajas temperaturas, el barro y el hielo, y llegaron a la meta exhaustos y helados. Odriozola era la gran favorita entre las féminas y venció con gran autoridad, mientras que Felipe Orts hizo lo mismo entre los hombres. El alicantino se marchó en la primera vuelta e hizo hueco, con Aitor Hernández y Larrínaga juntos tras él. Le llegaron incluso a coger más adelante, debido a un pinchazo del corredor de Villajoyosa, pero éste, de nuevo, se volvió a marchar para ganar con suficiencia.

En el duelo partículas entre el alavés y vizcaíno se volvió a imponer Ruiz de Larrinaga, que había ganado en seis ocasiones en esta misma carrera, y que mantuvo durante las últimas vueltas a Aitor Hernández a unos cuantos segundos, imposibles de remontar para el de Ermua. En Sub23, Jon Munitxa dominó claramente pero tuvo que retirarse por culpa del frío acumulado, lo que dejó la puerta abierta para la victoria sorpresa de Mikel Mujika. En categoría junior, se vio un interesante duelo a tres entre Garmendia, Erasun y Orbea, resuelto a favor del primero, natural de Itsasondo, localidad muy cercana a Ormaiztegi.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top