Ciclismo: Este fin de semana, Campeonatos de Euskadi élite y sub 23 en Urretxu (línea) y Legutiano (CRI)

Este fin de semana se celebran los Campeonatos de Euskadi de Ciclismo tanto en línea, prueba que se desarrollará el sábado en la localidad guipuzcoana de Urretxu, como en contrarreloj, que se disputarán el la localidad alavesa de Legutiano el domingo.

El sábado ´día 9 se disputa en Urretxu, bajo la organización de Goierri K.E., el XXXI Gran Premio Kutxa – Campeonato de Euskadi de Élite y Sub-23. Serán 110km de carrera en los que se subirán dos veces lo altos de Atagoiti (km 62,1 y 87,1, a 22,9 km de meta el segundo) y Eitza (km 78,2 y 103,2, a 6,8 km de meta el segundo) y en la meta estará instalada en el Alto de Santa Bárbara de Urretxu. La salida se dará a las 9:30.

Por otro lado, el domingo, con la organización del Club Ciclista Zuiano, se celebrará el Campeonato de Euskadi de contrarreloj para las categorías Élite, Sub-23 y Junior. Los junior saldrán a las 9:00 para completar un recorrido de 15,5 km mientras que los Élite y Sub-23 comenzarán a las 10:00 para hacer un recorrido de 23,7 km.

Además, hay otras tres pruebas a disputar. El sábado, los cadetes de segundo año tienen una puntuable del Torneo Gaztetxoak en el San Antonio Saria en Bergara (16:00) sobre 59 kilómetros. Y los de primer año competirán igualmente en el Torneo Gaztetxoak en su caso el domingo en el Trofeo Lacturale en Pamplona (11:00).

Por último, el Open de Euskadi BTT Maratón continúa el domingo en Gernika a partir de las 9:30. La modalidad reina (comparte recorrido con el Open de Euskadi), con 55 km y 1800 m. de desnivel, será dura, como les gusta a los amantes de la especialidad, y como las otras dos opciones (15 y 35 km) transcurre por la reserva de Urdaibai.

Back to top