Ciclismo: Cuádruple triunfo vasco en el Campeonato de España

Los ciclistas vascos fueron los grandes protagonistas en Alcobendas, última puntuable de la Copa de España, con un cuádruple triunfo. Javier Ruiz de Larrinaga se llevó la general por tercer año consecutivo, Egoitz Murgoitio ganó la prueba y Daniel Ruiz logró el triunfo parcial y la clasificación final en la categoría sub 23.
La Copa de España de Alcobendas era una lucha entre el líder Ruiz de Larrinaga, Murgoitio e Isaac Suárez ya que los tres tenían opciones de llevarse el triunfo final.
A mitad de carrera los tres seguían juntos, con continua alternativas, hasta que Suárez quedó fuera de juego por lo que el triunfo final quedaba en bandeja para Ruiz de Larrinaga. Murgoitio apretó y consiguió una nueva victoria, tras vencer la víspera en Laudio y el de Ametzaga entraba segundo y por tanto era el ganador final de la Copa de España, por tercera vez consecutiva.
La sorpresa llegó en sub 23. David Juárez tenía suficiente con acabar entre los cinco primeros para llevarse la general, pero una rotura en la cadena le relegó sin remedio, circunstancia que aprovechó Ruiz para no dejar pasar la oportunidad y conseguir un doble triunfo, carrera y clasificación final.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top