Campeonatos de Euskadi y Gipuzkoa de distancia doble olímpica

La primera cita será el sábado 12 de junio con la celebración de la vigesimocuarta edición del triatlón más mítico del estado. La prueba estará organizada por el Codeam Triatloi Elkartea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Será de distancia doble olímpica, siendo campeonato de Euskadi y de Gipuzkoa de la modalidad, además de ser la última prueba puntuable para el circuito internacional Trigrandprix. La prueba va a acoger a cerca de 600 triatletas, entre los que no van a faltar los especialistas internacionales más importantes del momento, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Los boxes estarán situados en la Munoa Plaza, en donde se hará el control de material desde las 11 horas hasta las 13 horas en todas las categorías.

La salida será desde la playa Malkorbe de Getaria, a las 13.45 horas en categoría femenina y a las 14 horas en categoría masculina, con llegada en la playa zarauztarra tras cubrir 2,5 kilómetros de natación en mar abierto. Tras la primera transición, comenzará el segmento ciclista de 82,5 kilómetros, con dos primeras vueltas a un circuito entre Zarautz, Meagas, Iraeta, Arroa, Zumaia, Getaria y Zarautz, y una última vuelta por un circuito entre Zarautz, Alto de Orio, Ubegun, Aia con cuestas de hasta el 16% de desnivel, para volver por el Alto de Orio a Zarautz. El segmento de carrera a pie, tras la segunda transición, será un circuito de cerca de 20,5 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito urbano hasta llegar a meta, en la plaza Lege Zaharren Enparantza (junto a la plaza del Ayuntamiento).

La segunda cita tendrá lugar el domingo 13 de junio con la celebración del quinto triatlón sprint que se celebrará en Donostia. La prueba estará organizada por el Tecnun.com Triatloi Taldea, la Euskadiko Triatloi Federazioa y la Gipuzkoako Triatloi Federazioa.

La prueba va a contar con 400 participantes entre los que estarán los triatletas más destacados del panorama. Los boxes se ubicarán a la altura de la rampa de acceso a la playa Ondarreta, en donde se hará el control de material desde las 8 horas hasta las 9.45 horas. La salida se dará desde la playa Ondarreta, a la altura del "Pico del Loro", a las 10 horas en ambas categorías. El segmento de natación constara de 750 metros en la bahía de Ondarreta. Tras la primera transición, los triatletas tendrán que cubrir un circuito ciclista que constará de un total de 20 kilómetros, desde boxes hasta Usurbil y vuelta. Para terminar la prueba y, tras la segunda transición, tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, de ida y vuelta, entre los boxes y el Club Náutico, junto al Ayuntamiento donostiarra, con la meta al final de los jardines del paseo de Ondarreta.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top