Campeonato de Gipuzkoa de duatlon corto

Este sábado, 13 de marzo a las 16.00 horas, habrá una cita duatlética en la localidad gipuzkoana de Oñati, organizada por el Oñatiko Triatloi Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Se celebrará en distancia corta, como en anteriores ocasiones, siendo ésta la decimonovena edición de este duatlón. Esta será la segunda prueba puntuable para el Circuito Vasco-Navarro de duatlón del año 2010 en Euskadi. Además, se disputará en Campeonato de Gipuzkoa de duatlón en corta distancia.

La salida y meta, así como la zona de boxes, estarán en la Foruen plaza, frente al Ayuntamiento. La prueba consta de un primer segmento con 8 kms. de carrera a pie,  dando dos vueltas a un circuito urbano y un tercer segmento de 4 kms., dando una vuelta a el mismo circuito. Entre ambos segmentos, cogiendo la bicicleta, se cubrirá un segundo segmento muy exigente que consta de 40 kms. desde Oñati, dirección Zubillaga, Bergara, Antzuola, puerto de Deskarga, Legazpia, Telleriarte, puerto de Udana, siendo decisivo este último puerto en la clasificación final del pasado año, para después del descenso llegar de nuevo a Oñati.

+info.: http://www.triatloi.org/clasificaciones2010/onati_archivos/datos.html

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS

La selección de Euskadi de duatlón correrá en Murcia

Caravaca de la Cruz acogerá el próximo domingo 14 de marzo el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías en categoría absoluta. El acontecimiento deportivo, que cada año se celebra en una comunidad autónoma diferente, tendrá lugar esta edición en Murcia. Los duatletas tendrán que afrontar 5 kms. de carrera a pie, 20 kms. de ciclismo y otros 2,5 kms. de carrera a pie.

En total serán 16 deportistas, 8 hombres y 8 mujeres, dirigidos por la Directora Técnico de la Euskadiko Triatloi Federazioa, Idurre Bilbao, los que lucharán por el Campeonato en el que participan los equipos de todas las comunidades autónomas. Cada autonomía presenta como máximo al campeonato a 16 deportistas, 8 hombres y 8 mujeres.

Se disputarán tres campeonatos con sus correspondientes clasificaciones (categoría absoluta femenina por selecciones, categoría absoluta masculina por selecciones y clasificación general con la suma de ambas categorías). Idurre Bilbao, seleccionadora de Euskadi y vigente Campeona de España por Autonomías en triatlón, se muestra muy ilusionada y tiene muchas esperanzas en conseguir el Campeonato de duatlón.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top