Campeonato de Euskadi de Triatlón Olímpico por categorías (Ondarroa)

Este sábado 6 de junio se celebra la decimoquinta edición del triatlón de Ondarroa, quinto memorial Gerardo Saiz, alma mater del triatlón ondarrutarra. La prueba está organizada por el Ondarruko  Koaxi Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa, siendo prueba puntuable para el circuito vasco-navarro 2010, además de ser el primer campeonato de Euskadi de triatlón en distancia olímpica por categorías.

La participación está limitada a 300 triatletas. Las salidas serán a las 15,45 horas en categoría femenina y a las 16 horas en la categoría masculina. Los boxes estarán situados en la plaza Itxas Aurre. El primer segmento constará con 1.500 metros de natación con salida desde la playa de Arrigorri, triangulando en la bahía y entrando por la bocana del puerto para salir por las escaleras del puente de Calatrava, con vistas para los espectadores desde la playa y el mirador de Arrigorri, el puerto o el puente de Calatrava.

Tras la primera transición, el segmento ciclista constará de 42 kilómetros con un circuito rompe piernas que transcurrirá por la carretera costera a Lekeitio y pasará por las localidades de Oleta, Gizaburuaga, de nuevo Oleta, cruce de Plazakola, Berritxu para llegar a Ondarroa (con puntos de interés para los espectadores en Artapunta, cruce de Oleta, alto de Milloi y la revuelta en la salida de Berritxu).

Tras la segunda transición, comenzará el último segmento de carrera a pie, en un circuito llano de 10 kilómetros dando tres vueltas por la localidad costera, con puntos de interés para los espectadores en la Alameda, la parte vieja y el cruce del polideportivo, con la meta en el paseo de Itxas Aurre.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top