Campeonato de Euskadi de Acuatlón en Plentzia y último triatlón de la temporada en Barakaldo

Este próximo sábado, 17 de julio, a las 11 horas, se celebra en la localidad costera de Plentzia una nueva edición del Acuatlón, coincidiendo con el campeonato de Euskadi en la modalidad. El límite de participación será de 100 acuatletas. La prueba, que se correrá en distancia sprint, está organizada por el club local Euskoman Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa.

La zona de salida, meta y boxes estará situada frente al frontón Jai-Alai, en la plaza de la Plazatxoa, en donde se hará el control de material de 12 a 12.45 horas. El primer segmento de carrera a pie consta de 2,5 kilómetros, que se correrán por el parque Gazteluondo. Tras la primera transición, los acuatletas tendrán que afrontar 1 kilómetro de natación en un circuito de ida y vuelta por la ría de Plentzia. Y tras la segunda transición, para finalizar antes de llegar a meta, tendrán que culminar la prueba con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie idénticos al primer segmento.

Ya el domingo, 18 de julio a las 10 horas, la cita será para la decimoquinta edición del triatlón de Barakaldo. Será una prueba puntuable para el circuito vasco-navarro y se correrá en distancia sprint. Este triatlón, un año más, estará organizado por el Club Triatlón Barakaldo y la Euskadiko Triatloi Federazioa, con limitación a 200 triatletas.
Habrá dos boxes separados, uno en la Dársena de Portugalete, para la primera transición, y el otro en la Ciudad Deportiva San Vicente de Barakaldo, para la segunda transición. La salida será en la dársena y tras recorrer los 750 metros del primer segmento de natación, los triatletas tendrán que coger sus bicicletas para completar el segmento ciclista de 19,5 kilómetros, en un circuito totalmente llano. Tras llegar a la Ciudad Deportiva y hacer segunda transición, los participantes tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie, de 5 kilómetros por un circuito urbano.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top