Este sábado 29 de mayo, en Bermeo, se celebra el segundo triatlón dentro del circuito vasco-navarro 2010. Además, será el Campeonato de Bizkaia de Triatlón Sprint. Se disputa en distancia sprint y estará organizado por el club local, Aritzatxu Triatloi Taldea, la Bizkaiko Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa.

El centro de operaciones, la línea de meta y los boxes estarán situados en el paseo de Portu. L@s triatletas tendrán su inicio a las 16 horas y el control de material comenzará a las 15 horas y finalizará a las 15.45.

La salida se dará junto a la rampa de acceso al puerto externo y tras nadar 750 metros, bordeando el puerto, el acceso a boxes estará situado junto a la bocana de Portu Zaharra. Tras la primera transición, los triatletas tendrán que afrontar el segmento ciclista que consta de 25 kms, con un trayecto muy exigente, en un circuito de ida y vuelta hasta Gernika. Para culminar la prueba, y antes de entrar en meta tras la segunda transición, los participantes tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie con 6 kms., en un recorrido de dos vueltas de 3 kms, por las inmediaciones del puerto.

Ya el domingo, 16 de mayo se celebraren Deba la segunda edición de su triatlón. Este triatlón también, será en distancia sprint y puntuable para el circuito vasco-navarro de triatlón 2010, además de ser el  primer campeonato de Euskadi de triatlón sprint por categorías. La prueba estará organizada por el Deba-Itziar Extrem Kirol Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Tendrá su inicio a las 12 horas en ambas categorías. El control de material será de 10 a 11,45 horas.

El centro de operaciones, así como los boxes y la línea de meta estarán situados frente a la playa, en el Paseo Cárdenas. La salida se dará desde la playa, en un primer segmento de natación de 750 metros, con un recorrido cuadrangular de ida y vuelta. Tras la primera transición, los participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista de 24Â’ 5kms., en un circuito con salida y llegada en Deba, pasando por Itziar, Alto de Txapasta, Lastur, Alto de Erkoreka y Sasiola. Para culminar la prueba, la carrera a pie constará de 5 kms., con dos vueltas de 2Â’5 kms. cada una, en torno a la ría de Deba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad