Cachín impone su clase ante un bravo Boluda en la final de Getxo

El argentino Pedro Cachín, de 23 años y 305 del ranking ATP, se impuso en la final masculina de la edición 28 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras derrotar al alicantino Carlos Boluda (271 ATP) por 6-3 y 7-5 en un partido que duró una hora y 45 minutos y que se disputó en las instalaciones del RC Jolaseta.

El tenista sudamericano dominó el torneo de principio a fin y se llevó la réplica del molino de ‘Aixerrota’ que le acredita como ganador sin ceder un solo set. Cachín impuso su velocidad de bola y su variedad de golpes ante un Boluda que en ningún momento perdió la cara al partido en una final de altísimo nivel.

“Ha sido un esfuerzo muy grande toda la semana pero ha merecido la pena. Me he sentido muy bien y en la final ha sido el día que mejor he sacado. Me ha venido bien para ganar una final tan dura ante un rival tan potente como Boluda. En el primer set he arrancado muy bien y en el segundo bajé bastante y lo aprovechó él para sacar ventaja. Al final volví a encontrar mi juego para cerrar el partido” señaló Cachín, 165 el ranking mundial hace un par de temporadas.

Cachín se puso 3-0 de inicio tras romper el saque a Boluda en el segundo juego y tras un intercambio de roturas, el argentino se colocó 5-3 al servicio para cerrar el set, y no lo desaprovechó. En la segunda manga Boluda comenzó mandando con un 3-0 y 4-1, e incluso restó para ganar la manga con el 5-4 a favor, pero a Cachín no le temblaó el pulso para recuperar su mejor nivel y llevarse el set y el torneo con un 5-7 final. Con este partido, Cachín sucede en el palmarés al valenciano Bernabé Zapata y puso fin a una gran semana de tenis en el recinto getxotarra en el que se reunieron varios cientos de espectadores en cada jornada para seguir los más de 140 partidos que se jugaron en 9 días de competición.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top