Buena actuación vasca en el estatal de Lucha y Sambo


La selección de Euskadi de Lucha y Sambo participó con muy buenos resultados en el Campeonato estatal senior y cadete, celebrado en el polideportivo Cerro del Telégrafo en Rivas-Vaciamadrid. En especial brillaron los chicos de Club Cafés Norte (Bilbao) y de las chicas de Munoa. Y, sobre todo, hay que destacar la vuelta de Maider Unda, que dio una alegría porque ya empieza a funcionar y a prepararse para la cita mundialista que tiene en septiembre en Las Vegas, donde puede conseguir la clasificación para la Olimpiada de 2016. Maider Unda, en 75 kilos, logró la primera plaza en Madrid.

Hubo participación vasca en senior masculino en los siguientes pesos de 57, 65, 70, 86 y 125 kilos. Juan David López, en 70 kilos, del Club Cafés Norte (Bizkaia) fue tercero; Unai Diaz, en 125 kilos, del Club Aranako de Vitoria también acabó tercero y la Federación Vasca quedó quinta de 14 federaciones.

En senior femenino tomaron parte en los pesos de 53, 55 y 75 kilos. Valeria Veizaga, 53 kilos, del Club Munoa (Barakaldo) fue quinta, como su compañera de Club Itxiar Iriarte. Ainhoa Santamaría, en 55 kilos, fue tercera. El club Munoa se clasificó octavo de 18 clubes. En senior grecorromana, los vascos participaron en los pesos de 66, 71 y 75 kilos, con Endika Talleda tercero (Club Cafés Norte). En categoría cadete lucha olímpica, Óscar Izaguirre, 50 kilos, fue primero; Riki Andrés, 63 kilos, segundo; y Diego Muñoz, 69 kilos, acabó como vencedor. Los tres son del Club Cafés Norte (Bilbao), segundo clasificado por clubes de un total de 29. Ya en Lucha grecorromana cadete, Glendersson Ribeiro, 63 kilos, fue el ganador.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top