Bruno Scherer y Aitor Zabaleta ganan la XXVIII Subida a Gorla

El pasado sábado hubo un buen día para las carreras en la XXVIII Subida a Gorla, a la que se apuntó una buena cantidad de aficionados que pudieron disfrutar de una cita ganada por Bruno Scherer, con su Porsche 991-2, en turismos, y por Aitor Zabaleta, con su Lola BMW, en monoplazas. Seis fueron los monoplazas que tomaron la salida en la prueba y se iban a clasificar prácticamente por su orden de dorsales, ya que el triunfo correspondió al local Aitor Zabaleta, que se impuso en su Lola BMW con un crono de 2.32. Lo hizo ante el vigente Campeón Nacional de Montaña en CM Promo, Garikoitz Flores, con BRC49, quien acudió a Gorla como preparación para el Fito que se disputa la semana próxima. Tras ellos se estrenó en Gorla el cántabro Mario Asenjo, con su BRC49, también como preparación para el nacional y que realizó una buena carrera. Aunque no terminó de estar contento al finalizar, exigiéndose más para la próxima.

Entre los turismos, la competición estuvo muy reñida ya que los tres pilotos del podio iban a clasificarse en el mismo segundo, separados por tan solo décimas e incluso centésimas. Al final, el triunfo fue para Bruno Scherer, ya más adaptado a su nuevo Porsche 991-2. Segundo, con Mitsubishi EVO IX, terminó David Ardions, que sintió de cerca a Jabi Elortegi al finalizar a tan solo 14 milésimas de segundo con el JTR 600. Elortegi supo en qué frenada se le había escapado el segundo puesto.

Los ganadores de las distintas clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, la 7 fue para Garikoitz Flores con BRC49, David Ardions se llevó la 6 con Mitsubishi EVO IX, Jabi Elortegi se hizo con la 5, David Peléz y su siempre espectacular AX A1/2 ganaron en clase 4, Rafa Díaz con el Clio Williams lo hizo en la 3, Pablo Muga con Citroën Saxo VTS ganó la clase 2, y Ekaitz Egurrola, también con Citroën Saxo, se llevó la victoria en la clase 1. En la clase 10 o Fórmula Libre, el triunfo fue para Mikel Fernández de Arroyabe con BMW E30, y entre los históricos el ganador fue Jabi Gorbea, con Simca Rallye 2. Este próximo sábado se pasa al Campeonato de Slalom con la celebración del II Slalom de Eskoriatza.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top