Boxeo: Los vencedores vascos de Boxeo Olímpico levantaron los brazos en el Deportivo

El cuadrilátero del Club Deportivo de Bilbao decidió a los ganadores de las finales del Campeonato de Euskadi de Boxeo Olímpico en sus diferentes pesos. Fue la primera vez que esta cita se celebró en la ‘catedral” del boxeo. Y el Deportivo se estrenó con éxito de público, casi mil personas asistieron al evento, y con un gran nivel de combates.

La velada se abrió con la pelea en la categoría de jóvenes entre Jon Arranz (Txerra) y Mikel Sortino (Basakick), con victoria para el primero. Después, llegaron los combates de los distintos pesos en los que quienes levantaron al final los brazos se ganaron la posibilidad de disputar el Campeonato de España este próximo fin de semana en Valencia. Así, Josu Alcudia (Araba) se impuso a los puntos a Leandro Berraute (Anoeta) en los pesos gallo. Ya en los pesos pluma, Javier Díaz (Lopabox) venció a Fernando Suárez (Rentería), mientras que Ugaitz Cascales, también del Lopabox, se adjudicó el título del peso ligero por ‘walk over” (incomparecencia de Ibai Larrondo).

En el peso superligero peleó Andoni Gago (Mampogym) con Juan José Sanz (Rentería). El de Txurdinaga cumplió de nuevo y se proclamó vencedor, aunque no irá a Valencia porque el 16 de marzo debuta como profesional en el frontón de Miribilla. Kerman Lejarraga (Mampogym) dio luego buena cuenta de José Caballero (Anoeta) en los pesos welter, y Ramón Cid (Anoeta), en un combate muy equilibrado, resultó ganador en el peso medio ante José Simón (Lopabox).

Por su lado, Jon Nagore (Rentería) vio como los jueces, en la categoría de semipesados, le nombraban campeón de Euskadi por decisión dividida (2-1) frente a Sergio Gómez (Basakick). Y ya en el combate que cerró la atractiva y exitosa velada del Deportivo de Bilbao, David Larrinaga, del Mampogym, derrotó con claridad en los pesos pesados a Xabier Etxaniz (Anoeta). La familia del boxeo terminó satisfecha con esta jornada en la que se decidieron los campeones vascos de boxeo olímpico que acudirán al estatal de Valencia.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top