Boluda y Grammatikopoulou, cabezas de serie, entran en juego este martes en Getxo

Se disputa la segunda parte de los dieciseisavos de final del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, torneo valedero para los rankings WTA y ATP, en el que entraran en juego los principales favoritos en el cuadro individual, Carlos Boluda (271 ATP) y Valentini Grammatikopoulou (175 WTA). El alicantino se enfrentará a Álvaro López, ganador del doble en Getxo en 2016, y a griega jugará contra la paraguaya Montserrat González (373).

En el cuadro masculino destaca también la entrada en escena del cabeza de serie número 2, el argentino Pablo Cachín (305), que se enfrenta al español Miguel Semmler, mientras que el Youseff Houssam (320) se mide al onubense Alberto Barroso, que ya en Bakio dio la sorpresa al cargarse en primera ronda al ruso Gakhov.

En lo que respecta al torneo femenino, además de la griega Grammatikopoulou, también es el turno para la número tres del cuadro, la madrileña Olga Sáez (263), que se enfrenta a la rusa Sizikova (387). Aliona Bolsova, ganadora en Jolaseta en 2015 y 265 del ranking WTA, busca su pase a octavos de final ante la española Irene Burillo.

LOS VASCOS EN ACCIÓN

También es el turrno en el cuadro individual de Pablo Innerarity y Mercedes Arístegui, jugadores del RC Jolaseta, que buscan puntos en el ranking internacional. No lo tienen sencillo ninguno de los dos, Arístegui contra la alemana Caroline Werner (548 WTA) e Innerarity frente al cabeza de serie número 4, el italiano Raúl Brancaccio (448 ATP).

También destaca el debut de la guipuzcoana Ane Mintegi en un torneo ‘Futures’. La tenista de Idiazabal, vigente campeona de España cadete y ganadora del Mutua Madrid Open Sub 16, tendrá su puesta de largo en un torneo internacional.

LA MEXICANA SÁNCHEZ Y LA HOLANDESA BURGER, ELIMINADAS

La noticia destacada de la jornada fue la eliminación de la mexicana Ana Sofía Sánchez, cabeza de serie número 2 y 255 del ranking WTA, ante la italiana Verena Melis spot 7-6 (2) y 6-3. Tampoco ha conseguido su pase a la siguiente ronda la holandesa Cindy Burger, que cayó en tres sets, ante la española Marina Bassols.

El que tampoco pudo seguir adelante ha sido el campeón de Euskadi Absoluto Diego Chávez, que ha cayó en primera ronda contra el suizo Johan Nikles por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top