Bolsova arrolla a Sáez y se corona en Getxo

La catalana Aliona Bolsova, de 20 años y 263 del ranking WTA, se impuso en la final femenina de la edición 28 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras derrotar a la madrileña Olga Sáez por 6-0 y 6-1 en 52 minutos de partido sobre la tierra batida del R.C. Jolaseta de Neguri. La tenista de origen moldavo fue una apisonadora desde el inicio de partido, lo que le sirvió para llevarse el primer Futures 25.000$ de su carrera, que le otorga un número suficiente de puntos WTA como para asegurar su presencia en la fase previa del US Open a finales del próximo mes de agosto.

“No esperaba que me saliera tan buen partido. Con Olga Sáez, cada vez que hemos jugado, han sido partidos muy duros, y me esperaba una final más disputada. Creo que he hecho todo bien, he sido muy regular y estoy muy contenta. No me he dado chance para que entrara en juego porque sabía que, si le dejaba entrar, se me podía complicar. Estos puntos me van a dar opción de entrar en previa del US Open. Para mi jugar aquí es como hacerlo de local y Jolaseta es un sitio muy especial tanto antes como después de mi lesión”, apuntó Bolsova.

En un partido sin demasiada historia, la catalana aprovechó sus tres bolas de break para romper el saque a su rival y marcharse a la segunda manga con un apabullante 6-0. Sáez, a sabiendas del buen juego que ha desplegado en Getxo durante toda la semana, intentó meterse en el partido al comienzo del segundo set e igualar el 1-1. Sin embargo, Bolsova volvió a meter la directa para cerrar el juego, el set, el partido y el torneo con el 6-1 final. Con este triunfo Bolsova sucede en el palmarés a la rumana Mihaela Buzarnescu, ganadora en Getxo el pasado año en la tierra del reciento vizcaíno, y que ahora se encuentra el en puesto 28 del ranking WTA tras convertirse en una de las revelaciones de la pasada edición de Roland Garros.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top