Hoy ha tenido lugar en el Hotel Nervión Barceló de Bilbao la presentación de las actividades que llevarán a cabo las selecciones de Euskadi senior este verano. La cita ha contado con la presencia de D. Jon Redondo (director de deportes del Gobierno Vasco), D. Arturo Aguado (presidente de la Federación Vasca), D. Pablo Laso (seleccionador masculino), D. Iñigo Sainz de Trapaga (seleccionador femenino) y D. Javier Salgado (capitán de la selección masculina).

La presentación comenzó con las palabras de agradecimiento de Arturo Aguado al Gobierno Vasco, Unión de  Federaciones Vascas, así como a los seleccionadores y todos los jugadores y jugadoras que un verano más toman tiempo de sus vacaciones para vestir la camiseta de Euskadi. Así como destacar que los acontecimientos de este verano son muy ambiciosos e ilusionantes, ya que Euskadi se enfrentará a selecciones como Túnez y Senegal, aspirantes ambos a llevarse los próximos Afrobasket.

Arturo Aguado quiso destacar también el programa de colaboración que se llevará conjuntamente con la Federación Española en Dakar, donde llevarán material para diferentes colegios.

Llegado el turno de Jon Redondo este quiso remarcar que el objetivo de estos eventos es el de llevar la marca "Euskadi Basque Country" más allá de nuestras fronteras, luciendo de esta forma la ikurriña y los valores que ella representa. El director de deportes del Gobierno Vasco no dejó pasar la oportunidad para agradecer el esfuerzo hecho por todos los miembros de ambos equipos en poner sus vacaciones a disposición de la selección.

En el tramo final de la presentación ambos seleccionadores agradecieron los esfuerzos de la Federación y Gobierno Vasco por seguir juntando a los combinados vascos en eventos como este, destacando especialmente el de las chicas, ya que estas saldrán a jugar fuera de España por primera vez en la historia y lo harán ante una Senegal con la que se crearon lazos el pasado año con la visita de la selección masculina.

Por último, el capitán Javi Salgado remarcó la ilusión que les hace año tras año juntarse a un grupo de jugadores que les enorgullece defender los colores de Euskadi y que gracias a ese gran grupo humano creado año tras año se muestran dispuestos a jugar en su periodo vacacional.

La selección masculina será la primera en ponerse a trabajar, lo hará hoy mismo por la tarde para disputar el próximo viernes y domingo (19h ambos choques) en doble compromiso ante una selección de Túnez en la que destaca el pívot del Blu:sens Monbus Salah Mejri, jugador revelación de la pasada liga ACB.

Por su parte, la selección femenino no trabajará hasta el mes de agosto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad