Baloncesto – Euskadi femenino cae en su primer partido en Dakar

Buen partido del combinado vasco en su estreno viajero a Dakar. Pese a que el encuentro ante Senegal acabó con derrota de las de Iñigo Sáinz-Trápaga, la valoración no puede ser más que positiva. Euskadi plantó cara a un rival netamente superior que no pudo despegarse en el marcador hasta la segunda mitad. La mayor calidad de las locales, unido al sofocante calor y una altísima humedad, fueron lastres difíciles de superar.

De inicio, el mano a mano entre senegalesas y vascas resultó muy entretenido e igualado. Tomaron ligera ventaja las locales en los primeros compases del encuentro pero Euskadi reaccionó bien, llegando al final del primer parcial con un empate a diez más que merecido. En el segundo, Senegal endureció la defensa y complicó el juego de la tricolor, que no logró anotar durante medio cuarto, algo que permitió a las africanas abrir brecha. De nuevo, la reacción vasca no se hizo esperar. Varios rebotes ofensivos y un triple de Surmendi casi al borde del descanso reengancharon a Euskadi al partido (24-22).

Sin embargo, en la segunda mitad, la experiencia de Senegal y el hundimiento físico vasco por el calor propició que el combinado africano se escapara en el luminoso por encima de los diez puntos. No necesitaron más las africanas, que se dedicaron a controlar el partido con relativa comodidad ante una selección tricolor que peleó hasta el final pero que no pudo sobreponerse a las circunstancias.

FICHA TÉCNICA

SENEGAL 61- EUSKADI 42

Senegal: Diouf (6), Sy (6), Aya Traore (7), Ndiaye (10) y Diarra (4) -equipo inicial-; Gueye (3), Dieng (6), Sene (6), Diatta, Fall, Nar (11), Ousmane Ndiaye (2).

Euskadi: Asurmendi (10), Olabarria (), Naiara Díez (8), Pardo () y Agirregoikoa () -equipo inicial-; Izaskun García (2), Monasterio (2), Ramasco (2), Moreno (6), Aduriz, Arroyo (2), Herrera (3).

Parciales: 10-10, 14-12 (24-22), 22-14 (46-36), 15-6 (61-42).

Árbitros: Ndeye, Mbissine, Tine.

 

Incidencias: Pabellón Salle Marius Ndiaye de Dakar. 400 espectadores.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top