Automovilismo – Este fin de semana se disputa el XXIV Rallye Gernika-Lumo

Este fin de semana se disputa la tercera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2017: el XXIV Rallye Gernika-Lumo organizado por Gernika Racing Elkartea.

Como viene siendo habitual, la prueba comenzará con las verificaciones de los vehículos participantes que se realizarán el viernes de 17:30 a 21:30 en Adolfo Urioste Kalea, junto a Pasalekua en Gernika donde los coches permanecerán toda la noche en parque cerrado.

Ya el sábado se disputarán cuatro tramos, dos matinales en Montecalvo y Morga a doble pasada, comenzando la jornada a las 8:00 de la mañana. Tras un reagrupamiento a mediodía en Pasalekua, se disputan otros dos tramos por la tarde: Gernika-Lumo que se realizará en tres ocasiones, e Ibartxu que se hará dos veces para terminar sobre las 19:30 con la llegada del primer participante al mismo lugar en Gernika.

La lista de inscritos es importante ya que cuenta con 67 participantes en velocidad a los que hay que sumar otros 10 de la modalidad Regularidad Sport, que también participan en la prueba por lo que en total serán 77 los equipos que participen.

Es necesario recordar la importancia de una buena colocación de los aficionados, máxime en una prueba de este tipo en la que son muchos los kilómetros a cubrir, posicionándose en zonas elevadas y siempre protegidos. De igual manera, es necesario seguir las indicaciones del personal de seguridad de la prueba y recordar que está absolutamente prohibido el aparcamiento dentro de los tramos cronometrados.

Distancia total del recorrido: 270,80 Kms.

Número total de T.C.: 9

Distancia total de los T.C.: 98,80 Kms.

 

TC1 – TC2 Montecalvo Longitud T.C.: 6,4 Km.

TC3 – TC4 Morga Longitud T.C.: 16,45 Km.

TC5 – TC7 – TC9 Gernika-Lumo Longitud T.C.: 6,80 Km.

TC7 – TC9 Ibartxu Longitud T.C.: 8,49 Km.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top