Automovilismo – Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganan un duro XXIV Rallye Gernika-Lumo

El Rally de Gernika, tercera puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes SPORTECH, no defraudó y celebró un rallye completo, complicado y duro con las mecánicas, quizá también por la temperatura veraniega en la que se disputó la prueba. Fueron 32 abandonos de los 71 participantes que comenzaron la prueba, trece de ellos en la primera sección del rallye que comprendía los tramos de Montecalvo y Morga, en su mayoría por avería mecánica. Aunque no faltaron algunas salidas de carretera debido a las traicioneras zonas húmedas que hubo en la primera pasada y que el día de reconocimientos no estaban.

Durante toda la jornada se vivió una bonita pelea entre Txus Jaio con Jesús Urkidi en su recién adquirido BMW M3 E36 y Aingeru Castro con Alaitz Urkiola en idéntica montura. Ambos equipos dejaron una pelea muy bonita alternándose los mejores cronos en los tramos, hasta que al llegar al TC-8 el embrague del M3 de Txus Jaio y Jesús Urkidi cedió cuando estaban líderes con una reducida ventaja de 3,5 segundos. Aingeru Castro y Alaitz Urkiola administraron bien su amplia ventaja sobre Iván Muñoz y Hodei Madariaga con Citroën C2 R2, y ganaron la prueba de forma merecida lo que les reporta unos valiosos puntos para el campeonato que se les pone muy de cara a falta de dos pruebas por disputar. Terceros en el podium fueron un equipo que está cuajando una muy buena temporada, Joseba Lasa y Maitane Martiarena, que se auparon al tercer peldaño con su BMW M3.

Los ganadores por clases fueron Jokin Aiertza y Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Aingeru Castro con Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 6, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxeberria con Renault Clio Sport en la 4, Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams en clase 3, Aritz Badiola y Ruben Aretxabaleta ganaron la clase 2 con Citroën Saxo VTS y Rubén González con Jagoba Martinez se impusieron en la clase 1 con Citroën Saxo VTS. Los ganadores del la clase 10 o FL fueron Guillermo Gil y Sergio Gómez con Peugeot Gti. El podium final para el Trofeo SPORTECH fue para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, Joseba Lasa y Maitane Martiarena con BMW M3 y Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams.

También se disputó el Campeonato Vasco de Regularidad y, una vez, más Asier Santamaría e Isaías Bringas no dieron opción ganando la prueba con su VW Golf Gti por delante de Luis Santamaría y Juan Carlos Rentería con Seat 124, terminando terceros Cristhian de la Riva y Jon Ander De La fuente con Ford Sierra XR4. En Trofeo los ganadores fueron Ricardo Pérez con Jesús Mª Landa con Audi Coupe GT.

Este próximo fin de semana se disputa la XXXV Subida a Urraki, que pondrá fin al Campeonato Vasco de Montaña 2017.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top