ATLETISMO – NAROA AGIRRE, MEJOR MARCA DEL AÑO EN PÉRTIGA (4.43) EN ROVERETO

Naroa Agirre consiguió el martes día 3 la mejor marca española y vasca de la temporada en la prueba de salto con pértiga, con 4.43, en la reunión del calendario de la Federación Europea que se celebró en la localidad italiana de Rovereto. Después de conseguir el título en el Campeonato de España celebrado en Alcobendas, con 4.40, Naroa termina la temporada realizando sus mejores registros. El día 26 de agosto se impuso en una prueba urbana que se celebró en la localidad belga de Amberes con una marca de 4.36.

Además, este viernes día 6 de septiembre (22 horas), se celebrará en Lekeitio la tradicional prueba de salto de altura en la calle, dentro de las fiestas patronales de la localidad. Este año llega a su vigésima edición y tendrá una participación de lujo encabezada por Ruth Beitia, campeona de España y Europa y medallista de bronce en el mundial de Moscú, entre las mujeres, y el multicampeón de España, Javier Bermejo y Simón Siverio, que consiguió el título español en Alcobendas el pasado mes de julio entre los hombres. Destaca, además, la participación de Raquel Álvarez, María Priscilla Schlegel y la laudiotarra, subcampeona de España junior, Garazi Larrakoetxea en categoría femenina, y de los vascos Ugaitz Pérez, tercero en el Campeonato de España promesa este año, Edorta Aranburuzabala y el decatleta Igor Legarda además del junior Pedro Miguel Zamorano (2.12 este año), entre los hombres.

La edición de este año será especial por ser la vigésima. Se disputará a las diez de la noche y se rendirá un homenaje a los vencedores de esta prueba a lo largo de su historia. Han comprometido su asistencia, entre otros, Marta Mendia, la explumarquista vasca Belén Sáenz, la plusmarquista vizcaína Ainara Mondina, Daniel Martí, Lysvanys Pérez, Enrique Márquez y el plusmarquista vizcaíno Javier Villalobos.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top