Asier Bidaburu y José Antonio López Fombona ganadores de la II Subida a San Miguel

Asier Bidaburu, con su fórmula Reynard RB-10B, y José antonio López Fombona con su Lamborghini Huracan, fueron los ganadores de la II Subida a San Miguel. La carrera se disputó a cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera. Y en el apartado de monoplazas la victoria de Asier Bidaburu, con su Reynard RB, fue incontestable ganando en todas las mangas ya que aventajó en casi 6 segundos, en una distancia de 4,4 kilómetros a Aitor Zabaleta con su Lola BMW. Tercero en el cajón de los monoplazas, a algo más de 9 segundos, fue el navarro Iñaki Irigoyen con BRC49, completando la clasificación de monoplazas Iosu Beitia con el Speedcar GT1000 y Abel Lombardo también con Speedcar GT1000.

Entre los turismos, José Antonio López Fombona llegó, reconoció la prueba y la ganó. Pero tuvo que emplearse con su impresionante Lamborghini Huracan, ya que Jabi Elortegi le salió respondón y apretó con el Seat JTR quedándose a 2 segundos y siendo el primero de los que pelean por el campeonato de turismos, como son Bruno Scherer con Porsche 911 Gt3 Cup, Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 E46 y Xabier Fernández con su León Supercopa.

Durante la prueba, antes de la primera carrera oficial, se realizó un homenaje a Josemi Gabilondo. Su hijo Jaime condujo el Renault Alpine 110, llevándolo hasta la meta donde le esperaban sus amigos y todos los pilotos, para hacerse una fotografía.

Los ganadores por clases fueron Asier Bidaburu con Reynard RB-10 en clase 8, Iñaki Irigoien con BRC B49 en la 7, José Antonio López Fombona con Lamborghini Huracan lo hizo en la 6, Jabi Elortegi y su Seat JTR ganaron en la 5, Davis Peláez con Citroën AX A1/2 en la clase 4, Mireia Saizar con Renault Clio Williams lideró la clase 3, Garikoitz López con Citroën Saxo VTS en la 2 y Markel Irazu con su Peugeot 205 ganó la clase 1.

Entre los históricos o clase 9 el más rápido fue Javi Gorbea con Simca Rally, Oscar Revilla con su Opel Corsa ganó la FL y el mejor junior de San Miguel fue Iker Arizti con Citroën Saxo VTS. Los campeonatos vascos volverán a la actividad el próximo 11-12 de agosto con la disputa del Rallye Sarón, puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top