Asier Bidaburu e Igor Urien, ganadores de la II Subida a Jata

Asier Bidaburu, con su Fórmula RF-10B, en monoplazas, e Igor Urien, con Citröen AX E2, impusieron su ley en la segunda edición de la Subida a Jata organizada por la escudería Bakio Motor Sport que contó a su vez con la colaboración de Gernika Racing Elkartea. La prueba se disputó en el mismo recorrido de la primera edición con 34 participantes. No tuvo excesivos problemas Asier Bidaburu para imponerse con su Reynard RF10B, consiguiendo su mejor crono en la primera oficial dejando a seis segundos a Joseba Olea, que participó con un Demoncar cedido al no tener terminada su nueva unidad.

Tercero en el cajón de los monoplazas fue el aragonés Abel Lombardo con Speedcar 1000. En turismo se reeditó la pugna entre Igor Urien, con Citröen AX E2, y Bruno Scherer, con su Porsche 911 GT3 Cup (991), decidiéndose en la primera oficial por algo más de dos segundos a favor de Urien. Completó el cajón Xabier Fernández, con el Seat León MK I Supercopa, aventajando por algo más de un segundo a Iñigo Olabegogeaskoetxea, que hizo un trompo en la parte baja al no tener temperatura suficiente los neumáticos traseros.

Los ganadores por clases fueron  Asier Bidaburu con Fórmula RF-10B en la clase 8, Joseba Olea con Demoncar  lo hizo en la 7, Bruno Scherer con su Porsche 991 en la 6, Igor Urien con Citröen AX E2 ganó la 5, Andoni Mugarza con Clio Sport en la 4, Iñaki Lapuente también con Renault Clio Sport la clase 3, Javier Cancelo en su retorno venció la clase 2 y Markel Irazu con  Peugeot 205 ganó la clase 1. En la FL o clase 10 el triunfo fue para Petre Marius con Skoda Fabia. El próximo fin de semana hay cambio de modalidad ya que se disputa la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes que se desplaza a tierras navarras para el Rallye de Fitero.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top