Alta participación en Irañeta en una nueva prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi de la especialidad

Irañeta, en Navarra, fue el escenario se celebró una nueva cita puntuable para el Campeonato de Euskadi de Enduro. La acogida fue espectacular y, gracias a la participación de muchísimos pilotos, el ambiente fue inmejorable. Y eso a pesar de la lluvia, que no pudo con la fiesta que se vivió en la localidad navarra. 14 veteranos, 22 en la categoría trofeo, 13 en la junior, uno en 85cc, uno en 125cc y un total de 28 en la categoría senior se citaron en Irañeta, donde hubo presencia de pilotos vascos, navarros y aragoneses.

El rally varió respecto al año pasado y, aunque la crono fue similar, lo cierto es que tuvo más obstáculos artificiales que hicieron que fuera una prueba más técnica que en pasadas campañas. Al comienzo de la carrera la lluvia quiso ser protagonista. Fue un rally pasado por agua y esto propició que los pilotos penalizaran por lo técnico que se puso el terreno. La organización había ofrecido un tiempo ajustado para completar el rally y estas razones hicieron que, durante la primera vuelta, se vieran penalizaciones para los pilotos. Eso sí, el tiempo mejoró para las siguientes vueltas y el terreno fue poco a poco mejorando, haciendo que los diferentes pilotos lograran concluir en tiempo.

En lo puramente deportivo cabe señalar que Axier Canflanca, en 125cc, y Paul Bravo, en 85cc, fueron los mejores en sus categorías, destacando también la victoria de Naitzel Facenda en categoría junior, por delante de Xabier Otxotorena y Álvaro Ibáñez. Entre los veteranos, Miguel Escribano fue el mejor, con Egoitz Peñagaricano y Pedro Luis Gorospe en segunda y tercera plaza, respectivamente.

En categoría sénior, la más numerosa en Irañeta con 28 pilotos, la victoria fue para Marcos Beraza, secundado en el podio por Urko Garmendia y Josu Artola. Fue bonito el espectáculo que ofrecieron. Por último, en la categoría Trofeo, Aritz Murua fue el más rápido, seguido por Borja Azcona y Eneko Camino.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top