AJEDREZ: Zenón Franco y Azer Mirzoev continúan líderes del Magistral

La sexta ronda disputada fue disputadísima, con graves apuros de tiempo, terminando algunas partidas entre las 14:30h y las 15:00h. En el primer tablero se enfrentaron por la mañana el joven aragonés Forcen con el gran maestro ruso Oleg Korneev, siendo el ruso el que forzó las tablas con un jaque repetido. El segundo tablero sirvió de campo de batalla al serbio Dragan Paunovic y al galo Patrice Etchegaray, que sucumbió ante el rey viajero del serbio. El líder Zenón Franco, en su encuentro de la mañana, era consciente de que este puede ser el año en que rememore su victoria de la primera edición del Magistral y por eso tenía que ganar, sí o sí, pero enfrente se encontró a David Astasio, que a toda costa quería abandonar la última plaza del evento. En un poder a poder, y tras casi cuatro horas y media, exhaustos, acordaron tablas.
El siguiente tablero ofreció una divertida y larga partida, en la que los contendientes Antón y A. Franco llegaron a tener dos damas cada uno, pero tras los 82 movimientos de la disputa el punto cayó de lado del madrileño Antón.
Pero la mañana deparó otro resultado inesperado. Se trató de la victoria del campeón de Euskadi, Santi González, en su lucha estratégica con el azerí Azer Mirzoev. Al final, Santi supo sacar buen provecho de su ventaja posicional y lanzó un fuerte ataque que obligó al azerí a abandonar. La mañana terminó con el ruso Oleg Korneev solicitando el aplazamiento para el encuentro de la tarde por indisposición. La jornada de tarde ofreció encuentros interesantes. Interesaba el duelo entre los vascos Alejandro Franco, campeón de Euskadi 2010, y el actual campeón Santi González. La partida discurrió según lo esperado entre dos ajedrecistas que se conocen sobradamente, pero el final fue mejor llevado por Alejandro y se quedó con un valioso punto que le dejó a un solo punto de la cabeza en clasificación. En un evento de promoción, y éste lo es, los encuentros entre los Grandes Maestros consolidados y los jóvenes valores siempre despiertan expectación. En esta ocasión destacó el encuentro entre Azer Mirzoev y Daniel Forcén, en el que se impuso la veteranía del azerí, en final con ventaja posicional y peón libre más. El joven Astasio venía más seguro tras las tablas de la mañana con el líder y eso le vino bien, pues planteó un juego abierto que le llevó a las tablas con el madrileño David Antón en un final de dama y tres peones contra dos torres y dos peones. Y así terminó la jornada con Zenón y Azer líderes a falta del encuentro entre Oleg Korneev y Dragan Paunovic, en aplazamientos solicitado por el primero.

Clasificación después de la ronda 7
1.  Franco Ocampos Zenon……………4.5
2.  Mirzoev Azer…………………………..4.5
3.  Paunovic Dragan……………………..4.0
4.  Anton Guijarro David………………3.5
5.  Franco Alonso Alejandro…………..3.5
6.  Forcen Esteban Daniel………………3.5
7.  Gonzalez De La Torre Santiago….3.0
8.  Korneev Oleg…………………………..3.0
9.  Astasio Lopez David…………………2.5
10. Etchegaray Patrice…………………..2.0

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top