Aitor Zabaleta y Bruno Scherer ganan la XII Subida a Opakua

Aitor Zabaleta, con su Lola BMW, y Bruno Scherer, con Porsche 911 GT3, fueron los ganadores de la XII Subida a Opakua, prueba que inauguraba el Campeonato Vasco de Montaña 2018. La jornada comenzó con las verificaciones celebradas en Agurain, donde se concentró mucho público al igual que en las cunetas del puerto donde se disputaron las cuatro mangas, dos de entrenamientos y otras dos de carrera, de las cuales se utilizó el mejor crono para establecer la clasificación final.

En monoplazas, el ganador fue Aitor Zabaleta, con su Lola BMW, con el crono obtenido en la segunda oficial ya que en la primera tuvo una penalización por no respetar el procedimiento de llegada  a pesar de haber sido advertido con anterioridad. Segundo en los monoplazas fue Pablo Rey, piloto gallego que vino a Opakua con su Fórmula Outeda, y realizó una buena carrera en asfalto desconocido para él. Completó la plazas del podio Asier Gidaburu, que se estrenó con su Fórmula RF108, con los nervios lógicos del debut acrecentados por un leve fallo mecánico que le impidió salir en los libres. Una vez solucionado, terminó con un

gran resultado. En monoplazas fue muy interesante la pelea entre Bruno Scherer, con el Porsche 911 GT3, e Iñigo Olabegogeaskoetxea, que por fin hizo debutar su BMW M3 E46 adjudicándose la primera oficial, pero cediendo en la segunda frente al Porsche. En la tercera plaza acabó Xabi Fernández, con el Seat León MKI, que terminó a algo más de 6 segundos de la cabeza.En la FL, la victoria fue para Mikel Fernández de Arroyabe, que ganó con su BMW E30 frente a Petre Marius, que volvió al Campeonato Vasco con su Skoda Fabia, terminando por delante del incombustible José A. Insausti y su Opel Kadett.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Olea con Demoncar R2 en clase 7, Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 en la 6, Jabi Elortegui con Seat JTR ganó la 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport en clase 4, Iñaki Lapuente con Clio Sport en clase 3, Pablo Muga con Citröen Saxo VTS lo hizo en la 1 e Iñaki Racamonde con Citroën AX hizo lo propio en la clase 1.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top