Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganan el XII Rallye Bidasoa

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola están en racha tras imponerse en el XII Rallye Bidasoa, la que supone su tercera victoria de una temporada que acaba de comenzar. La carrera, organizada por la escudería Sardara y con base en Hondarribi, recuperó tramos míticos como el Castillo del Inglés o Jaizkibel, y se sumó un inédito y complicado San Marcial. Hubo buena asistencia de público en los tramos, sin aglomeraciones y, sobre todo, con un comportamiento digno de gran afición que pudo disfrutar de una magnifica jornada de carreras.

La pelea fue continua, y la primera posición en los tramos se la alternaron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, con su BMW M3, y los navarros Joseba Beola y José Luis Iratzoki, con Mitsubishi EVO IX, con tres tramos para cada uno. El scratch de la última pasada por San Marcial fue para los locales Joseba Lasa y Maitane Martiarena, que realizaron un impecable rallye gracias a su velocidad y a la reciente puesta a punto de su BMW M3. Finalmente, y en parte gracias a la ventaja adquirida en la última pasada por el tramo de Hondarribi, donde Beola Iratzoki cedió 10 segundos, fueron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola los que se subieron a lo más alto del podio al adjudicarse la primera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR.

También estuvieron en la pelea por la tercera plaza del podio Txus Jaio y Jesús Urkidi, con su BMW M3, y Roland Holke con Íñigo Fernández, con el Citroën DS3 R3T, que terminaron en cuarta y en quinta posición, respectivamente, por detrás de los citados Joseba Lasa y Maitane Martiarena, que lograron plaza de podio en la carrera local.

Los ganadores de las distintas clases fueron Joseba Beola y José Luis Iratzoki con Mitsubishi EVO IX, que vencieron la 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 ganaron la clase 5, Aitor Lozano y Gorka Silva con Peugeot 206 lo hicieron en la 4, Víctor Echave con Mikel Arza se impusieron en la clase 3 con su nuevo Peugeot 208 Vti R2, mientras Javier García y Javier Bueno, con Renault Clio Sport, vencieron en la 2 y la FL o clase 10 fue a parar a Jokin Urkizu y Oroitz Garmendia con BMW E30. Este próximo sábado comienza la montaña con la disputa de la XIII Subida a Opakua, organizada por la Escudería Agurain.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top